Gobierno y oposición iniciarán diálogo el 30 de octubre

-

- Publicidad -

Representantes del oficialismo y de la Mesa de la Unidad Democrática iniciarán este domingo 30 de octubre en la Isla de Margarita, el proceso de diálogo para garantizar un clima de paz en la nación.

Así lo aseguró el enviado del Vaticano, monseñor Emil Paul, tras una reunión sostenida con ambas fuerzas políticas y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

- Publicidad -

“La reunión de hoy transcurrió en un ambiente de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso que tiene como objetivo esencial a los venezolanos, su futuro, la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas e institucionales fundamentales para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana”, indicó.

El representante del papa Francisco apuntó que tanto Gobierno como oposición acordaron trabajar en conjunto las condiciones que coadyuven al desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones que se convoquen para los próximos días.

“Los acompañantes hacemos un enfático llamado a las partes para que todos los acuerdos alcanzados se cumplan e invitamos a todos los actores que han participado en la fase exploratoria para que sigan participando con igual compromiso”, agregó.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, advirtió que esta “posibilidad” de diálogo no puede verse como una estrategia de un Gobierno que quiere ganar tiempo sino como un espacio de lucha en donde converjan las distintas posturas políticas.

“La palabra del papa Francisco para nosotros es cercana y merecedora de mucho respeto. Sobre todo cuando la presencia del enviado se verifica en momentos muy tensos”, admitió.

En ese mismo orden de ideas, se pronunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en compañía de Elías Jaua y Roy Chaderton; aseguró que finalmente se cristaliza un encuentro entre ambos sectores luego de que se generara “una gran cantidad” de reuniones exploratorias.

“Queremos agradecer la incorporación que hizo el Papa Francisco de un enviado especial para que acompañara a los exmandatarios”, dijo.

Vio con beneplácito que mientras ellos conversaban con monseñor Paul, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encontraba reunido con el máximo representante de la Iglesia Católica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -