Juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro

Ingrid Méndez Lárez | Foto: @asambleaVe |

La Asamblea Nacional acordó este martes abrir un procedimiento administrativo al Presidente de la República, por su supuesta responsabilidad política en la situación que vive el país. También acordaron citar al titular de Miraflores para el próximo martes 01 de noviembre para que comparezca ante el parlamento.

Durante la sesión ordinaria, el bloque de la Unidad Democrática inició el proceso de evaluación y determinación de la situación constitucional de la Presidencia de la República. De acuerdo a los diputados que intervinieron en el debate, la propuesta de juicio político se debe al desacato a la Constitución de la República desconociendo al Poder Legislativo.

El diputado Juan Matheus señaló que a la responsabilidad política del jefe de Estado se suma el hambre y la violación de DDHH de los venezolanos.

La bancada oficialista defendió al proceso revolucionario que inició el fallecido Hugo Chávez y al actual Jefe de Estado. “¿En qué parte de la Constitución de la República se establece como facultad de la AN el control político para enjuiciar al Presidente?”, cuestionó el diputado Pedro Carreño, mientras que Héctor Rodríguez aseguró que “están desesperados por dar un Golpe a la Constitución”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios