Pesquisan mensajes de Whatsapp por llamar a la violencia contra juez carabobeño

Notitarde | Archivo |

El secretario de Seguridad Ciudadana, de la gobernación bolivariana de Carabobo, Carlos Alcántara instó a los alcaldes de la entidad a preservar la paz, al tiempo en que aseguró la apertura de una investigación relacionada con mensajes divulgados por la red social  WhatsApp  que promueven la violencia contra las autoridades, reseñó Notitarde.

El funcionario precisó el caso del juez del Circuito Judicial de Carabobo que dictó las  medidas cautelares sobre el proceso de rúbricas con miras al referendo revocatorio. Alcántara no definió el estatus de las investigaciones que adelantan los organismos jurisdiccionales. Sin embargo, adelantó que “estamos investigando sobre incitaciones a la agresión contra la integridad física de un juez de la entidad, mensajes donde detallan la dirección de su residencia y fotografías donde muestran su rostro, sugiriendo visitas violentas y otros delitos establecidos en el código penal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana atribuyó los mensajes a grupos políticos y un medio de comunicación regional, por lo que hizo un llamado a abstenerse de hacerse eco de tales mensajes.

“Todos los organismos de seguridad del estado, estamos comprometidos con el mantenimiento de la paz y el orden. Hacemos un llamado a la racionalidad y convivencia pacífica en el estado”, añadió.

Asimismo Carlos Alcántara expresó que disponen de informaciones de inteligencia referidas a posibles movilizaciones convocadas con intenciones violentas para los próximos días. Hizo un llamado a los líderes para que cumplan con los permisos requeridos y al pueblo en general para que no acaten los llamados si éstos no cuentan con el consentimiento de ley.

“El estado actuará de conformidad con la ley para prevenir cualquier alteración grave al orden público o cualquier arremetida contra las instituciones.  Estamos atentos para evitar actos de violencia, promoviendo la paz y haciendo cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

violencia-en-whatsapp

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios