Red de Instituciones Larenses: “Es necesario salir a defender la Constitución”

-

- Publicidad -

Luego de las decisiones emitidas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las cuales quedó suspendida la recolección del 20% de las voluntados, proceso que activaría el referendo revocatorio (RR), diferentes personas, organismos e instituciones han reaccionado en rechazo a estas normativas establecidas, que califican de “inconstitucionales”.

La Red de Instituciones Larenses, integrada por las cámaras empresariales, gremios profesionales y algunas universidades, indicó que se encuentra en sesión permanente por tales acciones. Y a su vez han estado haciendo un seguimiento a los anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional (AN), manifestando un apoyo total a la agenda que han establecido para los próximos días.

- Publicidad -

Para Nancy Rodríguez de Rodríguez, integrante de esta red, es necesario que las personas sean parte de la concentración que se realizará el día de mañana, “hacemos una invitación formal a toda la colectividad, son actividades eminentemente democráticas, pacíficas para exigir nuestros derechos que como ciudadanos nos corresponden. Que asuman el papel y puedan defender el cumplimiento de la Constitución”.

Expresaron además que la intención de esta marcha es lograr sensibilizar a la población, “cada uno de los miembros de la Red de Instituciones Larenses representa un sector, pero se quiere ir más allá, mostrando que estamos viviendo un momento difícil, pero es importante que todo aquel que padece de un problema, bien sea económico, de salud, falta de comida, inseguridad, entre otros, que reclame, que nos acompañe marchando”.

Todos los miembros de los diferentes gremios dan un apoyo firme y contundente a lo declarado por la AN en la sesión del domingo donde indicaron que se rompió el hilo constitucional, “lo que ellos acuerden eso es Ley, porque son la máxima representación del poder electo por un pueblo”, subrayó Jorge Ramírez miembro de la red.

- Publicidad -

El llamado es a salir a las calles de manera pacífica en reclamo a la restitución de la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -