Hace 152 nació el Dr. José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

Este miércoles 26 de octubre Venezuela recuerda el nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández, el médico del pueblo venezolano, por quien gracias a su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres, muchos lo consideran santo.

Cuando aquel 26 de octubre de 1864 nace José Gregorio, el segundo de los siete hijos de Benigno Antonio Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, en Isnotú, Trujillo, nacía quien en poco tiempo se haría sentir como una persona llena de sensibilidad, atento a las exigencias de los más necesitados.

- Publicidad -

De niño, huérfano de madre, en las tardes, se le veía sentado en las llamadas piedras grandes, en las afueras de Isnotú, recordándola como una mujer caritativa, religiosa.

“Mi madre, que me amaba, desde la cuna, me enseñó la virtud, me crió en la ciencia de Dios y me puso por guía la santa caridad”, decía. …Sin duda un hombre de fe y mucha devoción hacia el prójimo. Hoy los venezolanos tienen una devoción arraigada por «El Venerable», ese mismo «Doctor del pueblo», que dejó un legado que lo hizo único.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Giorgia Meloni, ministra italiana

Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -