Espacio Público exige respeto para los periodistas

Katherine Abreu | Archivo |

Exigir respeto para los periodistas en la movilización opositora para garantizar las condiciones óptimas que se dispondrá en la cobertura sin  agresiones, hostigamientos o censuras, señaló la organización sin fines de lucro Espacio Público.

«El Estado en sus diversas instancias: sistema de justicia, tribunales, cuerpos de seguridad, funcionarios administrativos están en la obligación de garantizar y respetar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los venezolanos, entre ellos la libertad de expresión, que comprende la posibilidad de buscar, recibir y difundir información» indico la organización.

Por otro lado, la organización reveló que de enero a septiembre de 2016 se han registrado 240 violaciones a la libertad de expresión; además indicó que el 87 de los casos de violaciones se le adjudican al Gobierno nacional en el marco de cobertura de manifestaciones públicas y movilizaciones políticas en el contexto del referendo revocatorio.

Destacó el registro en 13 estados del país y el Distrito Capital de  99 casos de víctimas, 61 periodistas, 27 reporteros gráficos, 7 medios de comunicación, 2 infociudadanos, 1 camarógrafo y 1 directiva de medio.

«Estas cifras revelan una violencia institucionalizada que busca mermar la discusión democrática y, en consecuencia, silenciar la crítica» explicó la organización.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios