Fedecámaras Lara llama a empresarios y trabajadores a manifestar

José Manuel Zaá | Foto: Edickson Durán/Archivo |

Desde Fedecámaras-Lara insistieron en hacer un llamado a sus afiliados para que permitan a los empleados que deseen hacerlo voluntariamente, participar en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional para hoy miércoles 26 de octubre.

En reunión extraordinaria, la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en la región ratificó su participación en la jornada de manifestación que, luego de la congelación del proceso de recolección del 20 % para el revocatorio, se transformó en una marcha.

Así lo informó el directivo de Fedecámaras-Lara y presidente de la Cámara Inmobiliaria en la región, José Manuel Alejos, quien aseguró que en la nación no habrá mejora económica alguna, si no se recupera el Estado de Derecho.

“Esto no es una orden, debe ser una decisión de cada empresario porque es un exhorto; solo se les pide que evalúen su condición y tomen las previsiones porque lo que está ocurriendo en el país es grave”, sentenció Alejos.

A su juicio, el Gobierno nacional violentó todos los principios constitucionales al obstruir un mecanismo electoral, como lo es el referendo revocatorio, que le permite a la ciudadanía expresarse.

“No hay que ser abogado para darse cuenta de ello”, dijo.

Escépticos con el diálogo

Desde la orgazinación ven con escepticismo el supuesto diálogo que estaría planteado realizarse el 30 de octubre, en el cual se sentarían a la mesa de convesaciones representantes del oficialismo y de la oposición. Aunque creen que para generar soluciones en todos los ámbitos es necesario el entendimiento, dudan de las intenciones de los representantes gubernamentales.

“Ha habido diálogo incluso con la participación de los empresarios que fueron en su oportunidad a Miraflores, pero no se llegó a absolutamente nada. Lo miramos con escepticismo pero valoramos el interlocutor que hay por medio (…) La participación del Vaticano es muy valiosa”, recordó Alejos.

Es por ello, sostiene, que debe haber una señal clara por parte del Ejecutivo que demuestre su verdadera voluntad de acercamiento, aunque con su insistencia en excusas como la guerra económica, hace ver lo contrario.

“Estamos atentos a lo que pueda ocurrir pero sabemos que lo que ha hecho el Gobierno con la situación económica es agravarla cada vez más (…) Debemos recuperar la institucionalidad del país para tener estabilidad y poder trabajar en la recuperación económica”, reiteró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios