La Vinotinto acciona en Acarigua

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |

Un grupo mixto, conformado por futbolistas de la selección nacional de mayores y jugadores de la sub20, accionó en la vecina Acarigua para cumplir un módulo de preparación de tres días, con la idea de continuar la fase de preparación rumbo a la venidera doble fecha eliminatoria para Rusia 2018 (noviembre), en el caso de los adultos, y el Suramericano juvenil del próximo año (enero-febrero), en lo atinente a los menores.

27 futbolistas atendieron el llamado de Rafael Dudamel y ejecutaron un par de sesiones en el estadio José Antonio Páez de la ciudad portugueseña, como parte de la planificación establecida por el cuerpo técnico.

Entre el grupo de citados destaca la presencia del portero José Contreras, uno de los 10 adultos llamados por el DT nacional. Contreras fue parte de la selección nacional en la pasada Copa América y suele ser el suplente de Dani Hernández en los partidos del premundial.

Además del portero del Deportivo Táchira, trabajan en suelo llanero los defensores Pablo Camacho, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Rubert Quijada, más los mediocampistas Aristótelles Romero, Arquímedes Figuera, Eduard Bello, Luis González y Jefferson Savarino, este último pilar fundamental del título conseguido por el Zulia FC en la Copa Venezuela.

Dudamel ya convocó a varios de ellos en un módulo previo desarrollado en el Metropolitano de Cabudare, tras lo cual echó mano de algunos para los pasados desafíos premundialistas ante Uruguay y Brasil, plan que espera repetir ante Bolivia y Ecuador el próximo mes.

En tanto, en el grupo de los 17 jugadores sub20 aparecen los nombres de Elián Guillén y Antonio Romero, ambos fichas del Deportivo Lara y que pugna por un cupo en la nómina definitiva que irá al Suramericano.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios