Padrino López: Reiteramos nuestra incondicional lealtad al Presidente

MAM | Foto: Archivo |

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó la adhesión “incondicional” de las Fuerzas Armadas al presidente Nicolás Maduro, ante el acuerdo tomado por la Asamblea Nacional de someterlo a juicio político para “materializar oscuras ambiciones de poder”.

Así lo señala el comunicado institucional que el General leyó este martes en rueda de prensa oficial.

“No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue a la invocación del artículo 333 (…) Su verdadero propósito no es otro que afectar gravemente la institucionalidad del país mediante el caos y la anarquía, para finalmente derrocar al gobierno legítimamente establecido del señor Nicolás Maduro Moros, que para nosotros no es una parcialidad política, sino el presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien ejerce la suprema autoridad jerárquica y a quien le reiteramos nuestra incondicional lealtad”, señala el documento.

Además, el jefe de la institución castrense condenó a las fuerzas opositoras de la AN por “inmiscuir” a las Fuerzas Armadas en los debates del domingo.

“El artículo 328 de la carta magna, establece que nuestra institución es esencialmente profesional y sin militancia política (…), resulta un contrasentido que se busque involucrarla en una situación apartada de sus competencias y eminentemente facciosa que obedece a objetivos de agrupaciones partidistas”, señala el documento.

Por otro lado, Padrino López calificó como un acto “injerencista” el acuerdo aprobado por el Legislativo de solicitar a la Organización de Estados Americanos la aplicación completa de las sanciones establecidas en la Carta Americana.

“Encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola flagrantemente el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que se sirve a la codicia imperial del sistema capitalista mundial”, dijo.

Finalmente, el ministro de la Defensa se sumó a la promoción de la mesa de diálogo que promueve el gobierno de Maduro.

“Estamos obligados a integrarnos en los propósitos que demanda la historia y el bien común”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios