Padrino López: Reiteramos nuestra incondicional lealtad al Presidente

-

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó la adhesión “incondicional” de las Fuerzas Armadas al presidente Nicolás Maduro, ante el acuerdo tomado por la Asamblea Nacional de someterlo a juicio político para “materializar oscuras ambiciones de poder”.

Así lo señala el comunicado institucional que el General leyó este martes en rueda de prensa oficial.

- Publicidad -

“No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue a la invocación del artículo 333 (…) Su verdadero propósito no es otro que afectar gravemente la institucionalidad del país mediante el caos y la anarquía, para finalmente derrocar al gobierno legítimamente establecido del señor Nicolás Maduro Moros, que para nosotros no es una parcialidad política, sino el presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien ejerce la suprema autoridad jerárquica y a quien le reiteramos nuestra incondicional lealtad”, señala el documento.

Además, el jefe de la institución castrense condenó a las fuerzas opositoras de la AN por “inmiscuir” a las Fuerzas Armadas en los debates del domingo.

“El artículo 328 de la carta magna, establece que nuestra institución es esencialmente profesional y sin militancia política (…), resulta un contrasentido que se busque involucrarla en una situación apartada de sus competencias y eminentemente facciosa que obedece a objetivos de agrupaciones partidistas”, señala el documento.

- Publicidad -

Por otro lado, Padrino López calificó como un acto “injerencista” el acuerdo aprobado por el Legislativo de solicitar a la Organización de Estados Americanos la aplicación completa de las sanciones establecidas en la Carta Americana.

“Encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola flagrantemente el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que se sirve a la codicia imperial del sistema capitalista mundial”, dijo.

Finalmente, el ministro de la Defensa se sumó a la promoción de la mesa de diálogo que promueve el gobierno de Maduro.

“Estamos obligados a integrarnos en los propósitos que demanda la historia y el bien común”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -