Lilian Tintori informó sobre ataques y detenciones

-

- Publicidad -

Un informe del Foro Penal da a conocer los ataques de violencia que recibieron los manifestantes el día miércoles, reveló  la activista política, Lilian Tintori ante la sede de la Nunciatura apostólica venezolana.

«Ayer el régimen volvió a generar violencia y ataques en la movilización» señaló Tintori.

- Publicidad -

Denunció los fuertes ataques de violencia en el interior del país, además cuestiono que, no existiría diálogo puesto que no hay condiciones para ello.

En el balance general reveló que en el estado  Lara, algunos manifestantes se fueron al Cardenalito, y en la última media hora inició la represión, la dirigente indicó que no hay contabilizados heridos y detenidos.

Asimismo en el estado Aragua, se produjeron escaramuzas por ataques de colectivos, en este  momento se encuentran 61 hombres, 11 mujeres detenidos, 4 jóvenes de Voluntad Popular Luis Sarmientos, Iván Mosquera, Angel Cordero y Edison Umbria.

- Publicidad -

En relación al estado Barinas, la protesta se dispersó con perdigones y lacrimógenas, denunciando que hubo 10 heridos y uno con lesión de perdigón en ojo  en estado de gravedad.

En el estado Carabobo, se contabilizó 21 detenidos en la sede de la PNB de la Plaza Bolívar.

En el estado Guárico, se determinó represión fuerte en San Juan, donde reportaron algunos heridos entre ellos Manuel Mendoza y otros 4 detenidos.

En Mérida, se contabilizaron al menos 50 heridos entre ellos Héctor Azuaje con herida de perdigón en el ojo.

En Nueva Esparta, jóvenes se fueron hasta la Plaza la estatua de Chávez, fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana(PNB), y se cuentan casi 34 detenidos.

En el estado Sucre luego de las detenciones que se hicieron en horas de la mañana, Tintori explicó que  a partir de las cuatro de la tarde habían liberado a todos. Hasta los momentos no se contabilizan heridos de gravedad.

En el estado Táchira, la movilización se dividió y el grupo que se fue hacia el CNE, fue reprimido aún se han contabilizado los heridos.

«En el estado Zulia, se reportaron 4 heridos de gravedad por alta represión en la región alta represión, tiro en la pierna, tiro en la mano, herida en la cabeza con objeto contundente y tiro de gravedad en el abdomen. Las víctimas están siendo atendidas en estos momentos. No hay contabilización de efectivos policiales porque el ataque fue de colectivos armados», aseguró la dirigente.

La dirigente Tintori explicó que la  lista expone la represión efectuada el día miércoles 26 de octubre en Venezuela, lo cual, se suma a la indignación que sienten los familiares de presos políticos y las mujeres venezolanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -