Gobierno sube 40% a salario mínimo integral desde el 1° de noviembre

-

- Publicidad -

Un incremento del 20 % al salario mínimo de los trabajadores a partir de este 1º de noviembre, el cual  pasará de Bs. 22.576 a Bs. 27.092 anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con lo planteado por el  jefe de Estado, este incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, y tendrá incidencia en el pago de utilidades de fin de año.

- Publicidad -

De igual manera, el Ejecutivo decretó un incremento de la base de cálculo del ticket alimentación de 8 a 12 puntos de la Unidad Tributaria, pasando de Bs 42.480  a Bs. 63.720 bolívares, por lo que el ingreso mínimo integral se ubicará en 90.212 bolívares.

-He decidido activar el cuarto aumento salarial del año, con incidencia en los aguinaldos, de 40 % integral mínimo legal. Tenemos un acumulado de 454 % de aumento del ingreso de los trabajadores en el transcurso de 2016, reveló el presidente en la televisión oficial.

Durante su alocución, el Presidente advirtió que los pensionados recibirán un mes adicional, para un total de tres meses  en el pago correspondiente a la bonificación de fin de año, y expresando que el monto de la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria pasará de 30 a 39 mil bolívares.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -