Solicitan libertad para presos políticos ante Nunciatura Apostólica

-

- Publicidad -

Solicitar libertad para presos políticos, acordaron un grupo de familiares de las víctimas privadas de libertad, al entregar un petitorio en tal sentido, al Nuncio Aldo Giordano en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Asimismo, los familiares plantean que, «con privativa de libertad no debe haber diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional».

- Publicidad -

La esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis, aseguró que los detenidos se están muriendo ante la mirada indiferente de las autoridades.

“Hemos clamado en un solo grito la libertad, somos más de 100 familias que dignamente con la frente en alto buscando un concierto de voces que se unan a la nuestra para conseguir la libertad de nuestros familiares”, expresó la esposa de Simonovis.

Ana María da Costa, hermana del politólogo y actual preso político Vasco Da Costa reveló que, las condiciones de los privados de libertad se encuentran en estado crítico de salud.

- Publicidad -

«Nosotros como familiares estamos siendo sometidos a tratos crueles, con requisas unilaterales, se hacen largar colas para las visitas», indicó la hermana de Vasco Da Costa.

En la manifestación organizada por el comité de familiares de los presos políticos se solidarizaron en su participación, Lilian Tintori, María Corina Machado y Diana D’  Agostino para entregar el documento ante la representación de El Vaticano.

Diana D’ Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que,  «todos los  presos que están injustamente detrás de las rejas como Leopoldo López, Antonio Ledezma. Todas estas mujeres que están aquí tienen sus presos políticos, por haber salido a la calle en esta lucha contra este régimen corrupto».

D’ Agostino hizo a un llamado todas las mujeres, a las madres venezolanas, madres que han visto destruidos sus hogares para que se sumen a esta lucha para no abandonar las acciones de calle.

Destacó que, la Asamblea Nacional se encuentran rodeada de colectivos, y la movilización prevista desde la Hoyada hasta la AN para dar apoyo a los acuerdos en la restitución del orden constitucional fue detenida por colectivos.

Por su parte, la esposa de dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, señalo que, «Estamos en la nunciatura porque queremos entregarle en las manos al nuncio Aldo Giordano y al nuncio apostólico de Argentina Emil Paul Tscherrig lo ocurrido el día de ayer en Venezuela».

La activista venezolana, Tintori, señaló que desviaron la caminata hacia la AN en horas de la mañana para no causar confrontación, y así sumarse a la iniciativa del comité de familiares de los presos políticos.

Por otro lado, la dirigente María Corina Machado, denunció que actualmente se enfrenta una dictadura brutal y cruel, de la cual, los presos políticos y sus familiares han pagado una de los cuotas y de los dolores más grandes.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse firmes en las calles. «Vamos a liberar a los presos políticos porque vamos a liberar a toda Venezuela».

La dirigente Machado envió un mensaje al Vaticano señalando que mientras no existan las condiciones necesarias no puede haber diálogo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -