Zulia deja tendido al Aragua

-

- Publicidad -

Un sencillo de Jonathan Herrera remolcó desde la tercera a Herlis Rodríguez con la carrera de la diferencia y las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua, 3-2, en compromiso desarrollado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana, tras el cual se reafirmaron como líderes del certamen, con marca de 14 y 5.

Un error en tiro del lanzador Félix Carvallo abrió las puertas del triunfo a la novena aguilucha, cuando se jugaba el último episodio del encuentro. El serpentinero trató de sorprender en la inicial a Rodríguez, pero su disparo fue desviado y el corredor aprovechó para avanzar hasta la antesala, con un out en la pizarra. Acto seguido, Herrera largó un indiscutible ante Reneé Cortez, que había suplantado a Carvallo, para decretar el triunfo de la novena zuliana, en un cotejo que amenazaba con irse a entradas extras.

- Publicidad -

Así las cosas, Zulia hizo suyo un desafío muy peleado, que registró un marcador con poco carreraje, pese a la alta cifra de hits conectados: Zulia (11) y Aragua (12). El detalle es que a ambos elencos le faltó el batazo grande, lo que se comprueba con el número de corredores que quedaron en las almohadillas, 10 en cada bando.

En el conjunto rapaz abrió Kurt Heyer y en el equipo rayado lo hizo Austin Bibens-Dirkx. El primero completó las cinco entradas y cerró sin anotaciones en su cuenta, mientras que el segundo lanzó dos tercios más que su contrincante, pero admitió un par de rayitas.

Luego de la salida de ambos, el juego se niveló a dos carreras y la decisión quedó en manos de los relevistas, con mayor fortuna para Arcenio León, el relevista más dominante de la liga hoy por hoy, al sumar la victoria (1-0), y amargura para Carvallo, responsable de la carrera anotada por Rodríguez y que le hizo perdedor del cotejo (0-1).

- Publicidad -

Zulia rayó primero en el tercer episodio. Antes había colocado gente en circulación, incluyendo un hombre en tercera en el primer acto sin poder llevarlo al plato, pero no fue sino hasta allí cuando consiguió la fórmula para abrir la pizarra, todo a costa de las piernas veloces del jardinero Tauchman. Después de un out, el centerfield del Zulia se embasó por infieldhit y luego avanzó a la intermedia por robo, antes de ser remolcado por el colombiano Giovanny Urshela con indiscutible.

Con el 1-0 a su favor, la tropa de Lipso Nava llegó al sexto episodio, momento en el cual Aragua reaccionó con una marca para nivelar la pizarra. Ocurrió después de dos outs, después de dobles seguidos de Ramón Flores y el cubano Dariel Álvarez.

La respuesta aguilucha llegó de inmediato, en la parte baja del mismo episodio, mediante un cuadrangular de Wilson García que le devolvió la ventaja al club naranja (2-1).

Sin embargo, Aragua no bajó los brazos y en la alta del séptimo volvió a empatar, en ese caso por intermedio de un elevado de sacrificio de Renato Núñez que encontró en la antesala a Rayder Ascanio.

Pero, una vez más, Zulia aplacó las intenciones tigreras con el sencillo de Herrera en el noveno episodio que bajó la santamaría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -