miércoles, agosto 4, 2021
InicioA esta horaIglesia aboga por cese a la represión el camino electoral y la...

Iglesia aboga por cese a la represión el camino electoral y la no violencia

-

 

Tanto el Cardenal Jorge Urosa Savino, como el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Diego Padrón, apuestan al cese de la represión contra la oposición, la senda electoral y evitar la violencia, como factores que deben ser incluidos dentro del proceso de diálogo que se ha iniciado con la facilitación del Papa Francisco y del Vaticano, entre otros.

- Publicidad -

El Cardenal Urosa, dijo que entre los objetivos del diálogo están el cese de la represión contra la oposición, asimimo rechazó el asalto a la AN y la violencia en las manifestaciones de calle, afirmando que hay que darle una oportunidad al diálogo y exigirle al gobierno poner fin a la actitud negativa y represiva contra la oposición que es la que representa la mayoría del pueblo venezolano.

Urosa insistió en que una de las metas del diálogo por parte de la oposición es hacerle entender esto al gobierno, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en Exitos Unión Radio.

Urosa dejó claro que el rol del enviado de El Vaticano, monseñor Claudio María Celli, es precisamente ser el mediador entre las partes. “Los protagonistas del diálogo son el gobierno y la oposición, los ex presidentes y monseñor Celli son acompañantes, personas invitadas para ayudar, el peso del diálogo lo tienen las partes”

Afirma que el Episcopado venezolano está muy claro, agregando que es importante que el gobierno admita que tiene que cambiar, y eso es lo que hay que tratar de lograr. Asimismo indicó que un avance en el tema del referendo sería determinante en el éxito del diálogo. Aseguró también va a depender de la franqueza y firmeza con la que representantes de la oposición planteen las exigencias que tiene el pueblo venezolano. Dijo que el presidente debe respetar la Constitución y darse cuenta que el país cambió, “y que él está gobernando un país en el cual la mayoría ya no lo acepta como presidente de la República”.

No a la violencia

Por su parte, Monseñor Diego Padrón, aún cuando aclaró que sus declaraciones son a título personal y no como vocero de la Conferencia Episcopal Venezolana, institución que presiden, afirmó que en estos momentos lo que se plantea en el país es “diálogo o violencia”, afirmando que como a nadie conviene la violencia, el camino es el diálogo.

-La reunión del domingo fue un paso positivo, porque abre un camino que puede ser largo, con muchas dificultades, marchas, contramarchas, ir y volver, pero es un punto de partida que evidencia que sí se pueden sentar gobierno y oposición y descubrir aquellos puntos comunes y aquellas políticas necesarias que van a cambiar la situación, porque el diálogo en definitiva debe conducir a un cambio, si el diálogo no lleva a un cambio en la situación, es un diálogo inocuo-, aseguró.

Aseguró que el diálogo empieza “por reconocer que el otro tiene las mismas posibilidades de las que tienen los que yo represento”.

Ratificó que Dios no quiere violencia, dijo que los creyentes tenemos que acompañar a Venezuela en este camino, y la acompañamos con la súplica, la oración, la ofrenda y hay que asumir que no todo es perfecto, se ha dado un paso y debemos ver lo positivo en cada situación.

-Yo veo un paso muy positivo y creo que la tarea de la Conferencia Episcopal es acompañar este camino de Venezuela-, dijo Monseñor Padrón.

 

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -