Sandra Oblitas: Modelo electoral venezolano es transparente y confiable

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, enfatizó este martes que el modelo electoral venezolano es transparente, confiable e inclusivo.

“En materia electoral asumimos la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías (antes, durante y después de cada elección) con la participación y aval de todos los partidos políticos”, expresó durante la presentación del informe de Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- Publicidad -

Durante su ponencia, realizada en Ginebra, Suiza, Oblitas enfatizó que en Venezuela existe una democracia “inclusiva, vibrante y activa en la que se dirimen las diferencias en paz en el marco de la Constitución”.

“Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza, alcanzando niveles de participación en algunos casos superiores al 80% y resultando favorecidos distintos actores de la vida política nacional”.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral garantiza el asesoramiento a sindicatos que voluntariamente solicitan los servicios del CNE. El órgano electoral, indicó Oblitas, ha atendido un promedio anual de 500 organizaciones sindicales en los últimos cuatro años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -