Cardenales mantiene la racha vigente al derrotar a La Guaira

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara (12-10) se encuentra inspirado al cosechar su quinta victoria al hilo tras derrotar con pizarra de 5-3 a Tiburones de La Guaira (8-11), en encuentro realizado en el parque de la Ciudad Universitaria en la ciudad capital.

La tropa larense vino de atrás de nuevo, como se le ha hecho costumbre en los últimos compromisos, y se llevó una importante conquista en calidad de visitante.

- Publicidad -

El conjunto larense contó con la buena actuación de Jesús Montero, hombre clave, que respondió al dar batazo de vuelta completa, doble, hit y remolcó cuatro.

Indudablemente, el valenciano, que ha tenido un comienzo lento con el madero, estuvo imparable a la hora de pararse en el home plate.

El mánager Luis Dorante lo ubicó como sexto bate y designado. El jugador pudo responder y de gran forma para darle un nuevo lauro a los crepusculares. Cuando Montero se encuentra como bateador designado batea por encima de .300. Es todo lo opuesto cuando lo colocan como inicialista al batear menos de .200 según dato aportado por Edgar Pacheco González a través del circuito radial de los larenses.

- Publicidad -

El bate de Montero es primordial, necesario y preponderante para los locales que esperan esa producción del fornido paleador. Ya el pelotero ha dado conexiones importantes pero le ha faltado batear con consistencia, algo que parece conseguir al trascurrir de la zafra.

También aportó Héctor Giménez al impulsar la primera del juego y se encuentra a un incogible de llegar a los 600 en su carrera en la pelota rentada nacional. El experimentado jugador viene de contribuir el domingo y en esta oportunidad ayudó a su club.

Por su parte, ante la falta de Ildemaro Vargas por lesión, que se espera regrese el sábado en Barquisimeto contra las Águilas del Zulia, apareció Luis Núñez, ubicado de segundo y como camarero. El marabino, que fue firmado como agente libre al perderse la zafra anterior por lesión, sonó hasta tres imparables en cinco viajes. Aunque anotó una carrera y no empujó, se mantuvo en las bases ante la mala noche de Elvis Escobar con el bate. El aporte de Núñez será vital, al menos ante el regreso de Vargas. De hecho, ante Navegantes del Magallanes, impulsó una.

Entre tanto, el pitcheo abridor volvió a brindar una buena presentación, en esta ocasión por el brazo de Néstor Molina (ganó). El escopetero trabajó por cinco entradas y le hicieron una rayita. Aunque tuvo mucho tránsito en las bases siempre consiguió el envío necesario para salir del problema. Mientras el relevo permitió dos anotaciones pero logró preservar la ventaja para el club alado.

La Guaira toma ventaja

La novena escuala tomó la ventaja en el desafío de manera rápida al anotar en el primer inning.

Molina se complicó con dos outs en la pizarra, al regalar transferencia a Brock Stassi.

Luego, José Castillo dio infield hit y José Martínez sonó sencillo al izquierdo, que trajo a Stassi con la primera del juego.

Cardenales empató en el cuarto ante los envíos del importado Tommy Collier (perdió). Montero le pescó un  pitcheo y la depositó en las gradas para empatar las acciones.  Con corredor en la inicial y dos outs, el relevista Arlett Mavare ponchó a Rangel Ravelo, pero se embaso por wild pitch. Acto seguido, Giménez dio imparable al izquierdo para darle la ventaja a los alados.

En el séptimo, el dominicano Sammy Gervacio recibió imparables de Núñez y le dio pelotazo a Querecuto. Seguidamente, Ravelo dio inatrapable para llenar las bases. El zurdo Sergio Escalona lo reemplazó y ponchó a Giménez para poner la entrada en un out. El mánager Ramón Hernández trajo a Rafael Cova con tres en las almohadillas para enfrentar a Montero.

El toletero no perdono la ocasión y ante el primer envío dio doble a la pradera derecha para remolcar tres y poner cifras definitivas en el desafío.

Cardenales ahora se dispone a enfrentar una serie de dos juegos ante Caribes de Anzoátegui a comenzar desde este miércoles en Puerto La Cruz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -