Día de los Fieles Difuntos

-

- Publicidad -

El 02 de noviembre se celebra el Día de los Muertos en varios países de América Central. Esta fecha fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si bien cada país tiene sus tradiciones, costumbres y ritos, este día es celebrado en Latinoamérica de diferentes maneras que honran, venerar o incluso espantan en este día especial.

El objetivo principal de esta festividad es la unión de la familia, que por lo general, realizan varias actividades para honrar a sus difuntos, entre ellas ir al cementerio a adornar las tumbas y colocar altares, además de compartir los alimentos luego de que los difuntos se hayan llevado la esencia del aroma y sabor.

- Publicidad -

Se cree que las almas de niños regresan el primero de noviembre, y las almas de los adultos el día siguiente. Uno de los símbolos comunes del día de muertos en México, son las calacas, son cráneos que los religiosos representan con máscaras y las calaveras de dulce, que tienen inscritos los nombres de los difuntos en la frente, y posteriormente son consumidas por parientes o amigos.

Otro de los elementos más representativo de esta festividad, son los altares con sus ofrendas, que son la representación de la muerte. Y tú, ¿cómo conmemoras el Día de los Difuntos?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -