FOTOS: Cierre de comedor motiva protesta estudiantil en rectorado de la UCLA #02N

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no abandonan la calle y en esta oportunidad el problema de país no es directamente lo que causa la protesta que mantiene parcialmente cerrada la carrera 19. La situación que viven los estudiantes de la UCLA en todos sus decanatos viene dada a la falta de comedor que presenta la principal casa de estudios de la región.

Por segundo día consecutivo los estudiantes de la UCLA mantienen tomada la sede del Rectorado de esa casa de estudios esperando respuesta a la sus pensión de servicio de comedor desde este martes.

- Publicidad -

Más de 80 estudiantes de distintos decanatos que hacen vida en la UCLA mantienen la protesta a la falta de comedor que afecta a al menos 25.000 bachilleres que se benefician del servicio.

Este miércoles está prevista una reunión entre representantes de la comunidad estudiantil y autoridades de la UCLA con los concesionarios encargados de abastecer el comedor de la institución para llegar a un acuerdo y ver si aceptan el pago por plato por Bs. 1.080 que había ofrecido el Ministerio de Educación Universitaria. Cabe destacar que los distribuidores de alimentos de la UCLA están exigiendo 1.200 Bs por plato.

En medio de la protesta los estudiantes hicieron un sancocho de manera simbólica para dar un plato de comida a los estudiantes que no tienen dinero para comer ya que se benefician del comedor de la institución.

- Publicidad -

A la manifestación se unieron estudiantes del núcleo de El Tocuyo.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -