Eliminan tarjetas inteligentes de pasaje estudiantil

-

- Publicidad -

Hasta ayer, estuvo vigente la tarjeta inteligente del Programa Nacional de Subsidio de Pasaje Preferencial Estudiantil, pues desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ordenaron la eliminación de las máquinas lectoras y la suspensión de recargas, tal como lo anunció el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

La novedad la recibieron los transportistas mediante la coordinadora regional de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Alba López, quien no precisó detalles sobre cuál va a ser el sistema de cobro que se va a adoptar de ahora en adelante debido a que desde  la cartera de transporte no dieron las  instrucciones completas. “De buenas a primeras mandaron a recoger las tarjetas. No siguieron vendiendo tickets a los estudiantes”, aseveró Zuleta  y  agregó que desde el Ministerio no hubo  mesas de trabajo para consultar con el gremio. “Eso no fue consultado con nosotros y no vamos a aceptar eso”, advirtió el representante de  los transportistas.

- Publicidad -

Solo saben que desde hoy cuando el estudiante pague con su tarjeta esa tarifa no tendrá ninguna validez. Al parecer,  pues las líneas no han recibido un documento legal, el plan de la cartera es que los estudiantes cancelen en efectivo la mitad de la tarifa regular del pasaje, distinto a los 0,060 que se les descontaba  por cada viaje con la tarjeta, especificó Zuleta. En el caso de los choferes la propuesta es retomar el sistema del monto único: “El planteamiento parece ser, porque no nos lo han dicho oficialmente, es que volvamos al esquema anterior del pasaje indirecto, es decir, que nos den una cantidad fija montemos a la cantidad de estudiantes que sea”, explicó el sindicalista.

No al “atropello”

La  comunidad estudiantil  no tardó en expresar su  oposición ante la suspensión del mecanismo  de cobro del pasaje.

“Contundentemente rechazamos ese atropello contra la masa estudiantil de nuestro estado y de toda Venezuela porque atravesamos por una profunda crisis y el bolsillo de los estudiantes está muy afectado porque hemos perdido el  transporte interno de las instituciones y poner a los estudiantes a pagar la mitad del pasaje y quitarle  el beneficio de la tarjeta es prácticamente someterlos para que no vayan a clases”, reclamó el dirigente de la Universidad Centrocciodental Lisandro Alvarado (Ucla), Euric Vergara.

Al mismo tiempo, invitó a  las autoridades a retractarse ante la “grave decisión” porque, de lo contrario, tendrán  a “miles de estudiantes en las calles luchando por esa reivindicación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González viajará a Costa Rica

Edmundo González a venezolanos en EEUU tras revocación del TPS: No están solos #7Feb

Edmundo González aseguró que gestiona, ante el gobierno de Estados Unidos, una solución para los migrantes venezolanos en ese país, tras la revocación de la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta octubre de 2026.
- Publicidad -

Debes leer

Zelenski confirma nueva ofensiva ucraniana en región rusa de Kursk #8Feb

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski confirmó una nueva ofensiva ucraniana en la región de Kursk en Rusia e informó que tropas norcoreanas estaban combatiendo junto a las fuerzas rusas allí.
- Publicidad -
- Publicidad -