Estudiantes de la UCLA: “No abandonaremos rectorado hasta tener comedor” FOTOS

-

- Publicidad -

El mensaje fue claro de parte de los universitarios “educación con hambre no dura” y por lo tanto, seguirán en pie de lucha hasta ser escuchados y tener una respuesta a impetuosa necesidad. El servicio de comedor es uno de sus derechos adquiridos más esenciales, el cual fue suspendido desde el martes debido al déficit presupuestario.

El rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), fue tomado por un grupo de al menos 70 estudiantes quienes pernoctan desde la noche del martes. Ayer, compañeros de distintos decanatos decidieron acompañarlos y protestar al frente de la instalación universitaria.

- Publicidad -

La manifestación de carácter simbólico se realizó con la tranca de la vía, dejando solo un canal libre. Asimismo, tuvieron la original idea de hacer el típico sancocho con leña en el medio de la calle para intentar alimentar a los universitarios que se encontraban en la actividad. Mientras todo esto se generaba, el rector de la UCLA, Francesco Leone, estaba reunido en consejo universitario. Dicha autoridad recibió los principales señalamientos de parte de la masa estudiantil quienes consideraron que el mismo no ha actuado de manera óptima para lograr recuperar el servicio de comedor.

“No es posible que él como autoridad simplemente nos diga que nosotros somos los estudiantes y que por eso tenemos que resolver”, expresó Jesús Suárez, presidente del Movimiento Miles. El joven además consideró que no deberían haber tomado la decisión de suspender actividades sin la participación de los universitarios.

“Francesco en La Nova (famoso restaurante de la ciudad) y la UCLA sin comedor”, se leía en una de las pancartas alzadas durante la recolección de dinero para lograr comprar ingredientes para su sopa que se extendió hasta horas de la tarde.

- Publicidad -

Los costos

Sería por lo menos 1.300 bolívares el costo de una bandeja solicitado por las concesionarias luego del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, la misma tenía un precio de 750 bolívares y aparentemente el Ministerio de Educación Universitaria realizó una oferta por 1.080 bolívares.

No obstante, los estudiantes solicitan que en caso de aceptarse el precio ofertado, la bandeja tenga una buena calidad.

Decisiones internas

Cada decanato ha entrado en consenso con sus respectivos estudiantes, la mayoría de estos ha decidido permanecer en las calles mientras se restablezca el comedor.

En el caso de Ciencias de la Salud, decidieron en asamblea suspender actividades hasta el viernes en caso de no contar con el servicio, si hasta esa fecha no obtienen respuesta se reunirán nuevamente el lunes para evaluar la decisión.

Los universitarios no rechazan la posibilidad de acudir una vez más a la ciudad de Caracas para exigir de manera directa al ministro Jorge Arreaza que se atiendan los diversos problemas de las universidades del país, especialmente de la UCLA.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -