Cardenales divide en Puerto La Cruz y Rivero intraficable

-

- Publicidad -

El equipo de Cardenales de Lara (13-11) dividió en una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui (10-13), en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz. En el primero los orientales se llevaron la victoria 8-1, en el segundo los pájaros rojos superaron 4-1 a la tribu.

Raúl Rivero (3-0), lanzó en gran forma y Rangel Ravelo sacudió su quinto cuadrangular de la zafra para guiar al Cardenales a su victoria número 13 de la temporada por once caídas.

- Publicidad -

La parte fuerte del line up crepuscular (tercer y cuarto bate), Juniel Querecuto  y Rangel Ravelo  se combinaron para cinco imparables en seis turnos con cuatro anotadas, dos remolques y un cuadrangular, para respaldar la actuación de Rivero.

El abridor crepuscular estuvo intraficable al lanzar las 7 entradas completas en las que permitió cuatro imparables y una carrera limpia con siete ponches para llevarse su tercera victoria de la temporada sin derrotas, dejando su efectividad en 2.11, siendo el cuarto mejor en la Liga.

Yorfrank López (0-2), fue el derrotado luego de permitir dos carreras, producto de cuatro imparables en cinco entradas de labor, para la causa de los orientales, que caen por vez número 13 en la presente campaña.

- Publicidad -

Luego de un gran duelo de pitcheo entre Rivero y López quienes en tres entradas no permitieron libertades llegó el ataque del equipo crepuscular.

La ofensiva de Lara hizo daño en el cuarto capítulo con par de carreras. Rangel Ravelo consiguió un lanzamiento de López que mandó a volar por el izquierdo para traerse desde la primera a Juniel Querecuto para colocar la pizarra 2-0.

Cardenales hizo dos más en la sexta, Querecuto anotó desde la tercera con wild pitch del lanzador de Mayckol Guaipe, luego Jesús Montero con imparable al centro trajo a la goma la cuarta carrera en las piernas de Rangel Ravelo.

René Reyes descontó una para el equipo de los Caribes al sonar largo cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada ante Raúl Rivero por todo el jardín derecho, para colocar la pizarra 4-1.

Raúl Rivero salió en el séptimo tramo por el Cardenales para retirarlo por la vía rápida, dominando a Tomás Telis con elevado a la tercera, luego a Willians Astudillo con elevado al campo corto y cerró con ponche ante José Ruiz.

Caribes pegó primero

El jardinero izquierdo Dennis Phipps fue la bujía del equipo oriental en el primer encuentro al conectar cuadrangular y empujar tres rayitas, para Caribes que se llevó el choque con pizarra de 8-1 ante los pájaros rojos que solo conectaron tres imparables ante el pitcheo de la tribu.

Los de casa atacaron de inmediato al lanzador abridor del Cardenales César Jiménez con par de anotaciones en el primer acto. Luego de par de outs con hombre en base el dos veces jugador de la semana el norteamericano Dennis Phipps conectó largo batazo a las gradas entre el jardín central y el derecho para colocar la pizarra 2-0.

Shane Youman (1-1), maniató  los bates crepusculares en seis entradas completas en las que le conectaron tres imparables, una carrera permitida con seis ponches y dos bases por bolas.

Lara se hizo presente en el marcador en el cuarto capítulo, gracias a elevado de sacrificio a la pradera derecha de Rangel Ravelo que trajo desde la tercera a Luis Núñez con la primera rayita del Cardenales.

Caribes hizo cuatro en el quinto tramo, gracias a cuadrangular de dos carreras de Luis Hernández ante el abridor César Jiménez (0-2), quién se llevó la derrota al recibir cinco carreras en cuatro y un tercio de trabajo.

En la misma entrada Balbino Fuenmayor trajo una con imparable ante el relevista Jesús Sánchez y René Reyes con doble traería la cuarta de la entrada para los aborígenes que dominaban 6-1.

En la sexta los de casa sumaron dos más ante los lanzamientos de Yoervis Medina. Dennis Phipps sonó doble al izquierdo para traer a Hernán Iribarren al plato, posteriormente Tomás Telis con trueno al center puso la octava para Caribes que se lleva el encuentro 8-1.

Cardenales descansará este viernes, para volver a la acción este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante las Águilas a las 5.30pm. Jorge Martínez lanzará por los de casa, mientras Wilfredo Boscán lo hará por el Zulia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -