Gobierno finge tener moral frente al diálogo, advierten diputados

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

El propósito del Gobierno nacional es perpetuarse en el poder y por ello actúan como fariseos de la democracia invocando a Dios únicamente para utilizarlo, aseveró este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández.

Enfatizó que el problema no yace en el diálogo sino en las actitudes de algunos que participan en él, pues “los camaradas” se dirigen a sus factores radicales para demostrar que son fuertes ante los adversarios y no para ofrecer resultados concretos.

“Fingen una moral y unas creencias que no tienen, el país merece y reclama cuentas claras, es necesario retomar la agenda del diálogo precisando ¿Con quién, de qué y para qué se dialogará? sólo con un objetivo claro y la certeza de que ambos sectores entienden lo trascendente del momento permitirá llegar a los acuerdos necesarios en función del objetivo superior”.

A juicio de la dirigente, el Ejecutivo solo coadyuva a la tragedia social e institucional, pues el interés por entender la situación del país es mínimo.

“Es deber de todos los venezolanos apostar al diálogo como la vía democrática, el arma de la civilidad por excelencia para dirimir nuestros conflictos. De las acciones del gobierno deberán responder ellos, nosotros sólo responderemos por las propias, humildad para asumir este momento es lo que necesitamos, aquí lo único grande es Venezuela”, puntualizó.

Entre tanto su par, Luis Florido, señaló que el Primer Mandatario quebrantó la palabra ofrecida en la reunión que se realizó el pasado domingo, pues en los últimos días ha subido el tono de su discurso cuando se refiere a la oposición.

“Maduro no ayuda a crear condiciones propicias para un diálogo, aunque este escenario podría avanzar más para lograr acuerdos concretos que permitan una salida a la crisis que vive el país”, dijo.

En ese sentido, el representante por el estado Lara ante el Parlamento nacional puntualizó que, el partido Voluntad Popular se encuentra a la expectativa de la buena voluntad y clima de confianza que debe promover el Ejecutivo; aclaró que solo de esta forma, la tolda participaría en la mesa de diálogo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios