Todo listo para la visita 161 de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La propuesta de este año en torno a la visita 161 de la Divina Pastora está finiquitada, así lo informó el padre Jesús Alberto Ramírez, asesor de medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien afirmó que los preparativos están bastante adelantados.

Desde mayo se reúnen los organizadores de la tradicional procesión, por lo cual las diferentes iniciativas están muy bien encaminadas. Explicó que por tercer año consecutivo los miembros de las diversas pastorales rodearán a la Virgen, en esta ocasión bajo el nombre “3.000 brazos para ella”.

- Publicidad -

“Queremos que 1.500 personas se junten en torno a la imagen, era lo que antes denominábamos el cordón de la fe. Ahora el equipo de acompañamiento lo integrarán la pastoral familiar, juvenil y la renovación carismática católica que cumple 50 años de su fundación”.

En las reuniones también se definió el lema de 2017: “María, madre de solidaridad y servicio”.

“Queremos plasmar de manera más concreta lo que es la misericordia. Este año queremos concretar la Ruta del Encuentro y las Virtudes Teologales que son esperanza, fe y caridad. También trabajaremos los siete sacramentos como fuente de vida interior y aparte la iglesia sacramento, la iglesia solidaria, de servicio y corresponsable en la sociedad. Se harán las 14 estaciones igual con esas premisas”.

- Publicidad -

Ramírez apuntó que otra de la campaña que se impulsará para la peregrinación de 2017 consiste en la creación de una gigantografía que se llamará Los rostros de la solidaridad, compuesta por una silueta de la Divina Pastora con imágenes que manden todas las personas que asisten a la procesión. Recibirán ese banco de imágenes y luego montarán esa gigantografía en Santa Rosa y Campanario de la Catedral.  Apuntó que la elaboración del vestido está a cargo de unas personas del sector San José al oeste de la ciudad. Destacó que el 6 de enero se bajará la imagen. Serán días de catequesis y evangelización.

Se conoció que en reunión con los organismos de seguridad se consideró mejorar los operativos en las transversales, asimismo, no se permitirán vendedores ambulantes. Se cumplirá la ordenanza en cuanto a los decibeles del sonido, la música será absolutamente religiosa para que el momento sea de fe y no una feria. “También procuraremos una transmisión y comunicación conjunta donde nos podamos hermanar las emisoras y televisoras. Los medios tendrán una sala de prensa en Santa Rosa para trabajar hermanados. Haremos las 161 horas continuas con la Divina Pastora por turnos de trabajo”.

Otro punto que ha decidido la organización es que para la edición 161 está prevista la toma fotográfica oficial de la Virgen, exclusivamente por parte de la Arquidiócesis de Barquisimeto para evitar que la imagen se difunda antes de lo previsto en los periódicos y redes sociales. “Se hará pública en una hora acordada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -