Reyes Reyes: Escasez de gasolina se debe a mantenimiento en El Palito

José Manuel Zaá | Foto: Jairo Nieto |

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, admitió que la refinería El Palito, de la cual se abastece la entidad en cuanto a gasolina se refiere, no está funcionando al máximo de su capacidad operativa y por ende, se genera la escasez de combustible en la región.

El dirigente oficialista había asegurado, hace días que el suministro iba a regularizarse y no fue así; no obstante, alegó que un contratiempo suscitado el pasado miércoles, agravó la situación.

“Tuvimos problemas con el   desembarco de 350 mil barriles de aditivos que venían de la refinería de Cardón para procesar la gasolina. Esperamos el anclaje de este producto”, sostuvo, durante el lanzamiento de un plan de seguridad navideño, que tuvo lugar la mañana de este viernes en El Obelisco de Barquisimeto.

Informó que hay déficit de gasolina de 95 octanos en la ciudad y que están a la espera de la llegada de combustible a través de buques provenientes de otras refinerías del país.

Aseveró, a su vez, que las instalaciones en El Palito están siendo sometidas a un “mantenimiento programado mayor” desde hace un mes y medio; aunque desde el sindicato larense de las estaciones de servicio, en la voz de Azalia Colmenárez, creen que es mentira, porque no durarían tanto tiempo.

Afirmó que las autoridades de la planta de distribución de gasolina Pdvsa Maporal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, le comunicaron que a partir de este sábado “se empezarán a mejorar las condiciones para que el próximo lunes podamos tener las reservas adecuadas”.

Asimismo, aseguró que uno de los factores que influye negativamente en esta situación es el nerviosismo de la gente, que ha incrementado considerablemente la demanda; por ello hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios