#PulsoEmpresarial A la vista de todos se galardonaron a los mejores de la industria publicitaria nacional

En el Centro Cultural BOD se escenificó la 58ª edición de los Premios ANDA 2016. Allí lo mejor de la publicidad nacional, con su gente talentosa, subió a recibir sus estatuillas de Oro, que convalidaron no solo la creatividad, sino las ganas entusiastas y comprometidas de toda la industria de seguir produciendo, creando y promoviendo futuro.

Para dar inicio a esta ceremonia, Luis Mirabent, presidente de ANDA, se dirigió a los asistentes manifestando que la celebración de esta ceremonia venía a reflejar un acto de afirmación de la capacidad creadora de la industria en sus múltiples manifestaciones. Además, es una forma de celebrar esa alianza histórica entre anunciantes y agencias para proyectar marcas y productos, considerando variables y factores incidentes a los fines de obtener resultados exitosos.

Una interesante dupla integrada por Verónica Gómez y Manuel Sainz, fue la que reveló a la audiencia los nombres de los ganadores de Bronce, Plata y Oro, así como los premios estelares. De igual forma, iba narrando las incidencias y novedades de esta edición 2015-2016.

Los resultados de esta edición se derivaron de la responsable ponderación unos 50 jurados designados por ANDA y postulados por FEVAP, Cámara del Cine, Círculo de Creativos, Alianza Social Venamcham. Asimismo, participaron miembros de la junta directiva y representantes de Agencias Digitales.

El proceso de votación se desarrolló en tres etapas, totalmente en forma presencial. La primera fase determinación de las piezas nominadas del Shortlist. La segunda fase; la elección de los metales Oro, Plata y Bronce y la Tercera fase, la elección de los Grand Prix.

Banesco y la Alcaldía de El Hatillo recibieron seis Oros cada uno. Les siguen HBO Latinoamericana con cinco Oros y Nestlé Venezuela con tres Oros. Las agencias con mayor número de Oro fueron, J. Walter Thompson Caracas, con seis Oros y La Cocina Publicidad con cinco Oros. Mientras que las productoras más premiadas fueron Factor RH con seis Oros, El Living Producciones con cinco Oros y Tres Cinematografía, con cuatro estatuillas doradas.

La innovación más significativa fue la implementación por primera vez en la historia del concurso, de un proceso de votación totalmente presencial. Este avance exigió modificaciones al sistema de votación de este concurso. Otra novedad lo constituyó la incorporación de la categoría Mobile en el renglón de Medios Digitales.

El Premio Otorgado por los Consumidores se volvió a definir por tercer año consecutivo- mediante un sistema científico que la empresa de investigación Estime Neurobiomarlketing, aplicó a un grupo de 50 personas de ambos sexos y de diferentes estratos socioeconómicos para decidir cuál entre los comerciales de televisión calificados con Oro era el que registraba elevados índices de respuesta neurobiológica, al activar los centros emocionales de la audiencia con altos niveles de empatía y motivación.

Luis Mirabent, presidente de ANDA, destacó que uno de los logros que suma mayor valor a esta edición es haber respondido a la aspiración del sector publicitario nacional de establecer una votación netamente presencial, en sus tres fases; selección del shortlist, determinación de los metales Oro, Plata y Bronce y definición de los Grand Prix.

Gracias a la conducción del Comité Organizador, liderado por Henry Gómez, director de Organización y Sistemas de ANDA, al equipo de ANDA y a la empresa Cacao Digital, se les hizo posible desarrollar una plataforma tecnológica avanzada, la cual permitió que los jurados votaran directamente desde sus dispositivos móviles, conectados a una central master que totalizaba los resultados.anda-5 anda-4 anda-3 anda

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios