Exigen libertad de 60 estudiantes detenidos ante la Defensoría del Pueblo

Katherine Abreu / Foto: Archivo |

Exigir la libertad de los 60 estudiantes privados de libertad, recluidos desde el año 2014 en distintas cárceles del país, acordó Hasler Iglesias, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), ante la Defensoría del Pueblo.

“Hoy estamos los estudiantes ante la Defensoría del Pueblo exigiendo la liberación de nuestros compañeros”, indicó el representante de la federación.

Hasler Iglesias reveló que los estudiantes se mantendrán en movilizaciones de calle mientras las exigencias no sean cumplidas por las autoridades.

Asimismo indicó que la manifestación es un derecho de los ciudadanos en la expresión cívica y pacífica para un espacio donde los estudiantes, trabajadores, empresarios, obreros pueden salir a las calles a alzar su voz.

En relación al estancamiento de la liberación de presos políticos por parte del gobierno nacional, el presidente de la federación indicó que, “se habló de liberaciones y todavía no se ha llegado a 10 personas puestas en libertad, cuando el país tiene más de 111 presos políticos en Venezuela, de los cuales alrededor de 60 son estudiantes”.

Por su parte Samuel Díaz,  presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Metropolitana (UMINET), reiteró su mensaje para dar libertad a todos los estudiantes que el día de hoy en vez de estar con sus familias, estar con sus compañeros, o en una aula de clases, se encuentran todavía detenidos.

El caso de los presos políticos  el representante Díaz indicó que del dirigente de Voluntad Popular,  Rosmit Mantilla, se encuentra  en estado crítico de salud, donde se le ha negado atención médica necesaria.

“Nosotros hacemos un llamado a todas las autoridades para que le garanticen el derecho a la salud de todos los estudiantes y dirigentes políticos que se encuentran detenidos”, expresó el representante de la Uminet.

Por otro lado, Hasler Iglesias convocó a una movilización para el día jueves, desde la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 9:00 de la mañana, para ratificar la tercera exigencia estudiantil en la aprobación urgente de un cronograma electoral.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios