Psicóloga enseñará un método para ser felices

-

- Publicidad -

A partir de un método  de su autoría la psicóloga y abogada  barquisimetana Ada Suárez ha sido capaz de orientar a cientos de personas sobre cómo alcanzar la felicidad y este viernes 11 de noviembre lo compartirá en la conferencia “La felicidad es posible”, en la Sala Alternativa de El Impulso, a las 6:30 de la tarde.

En la ponencia Suárez compartirá un decálogo de hábitos para ser genuinamente felices y esta no es una lista de tareas corriente porque,  tal como lo explicó, la estructuró a partir de una serie de observaciones previas y comprobó su efectividad aplicándola a sí misma y, luego, a los pacientes.

- Publicidad -

Antes de ponerla en práctica, lo primordial, dijo la psicóloga, es conocer cuál es el concepto real de  la felicidad, pues suele creerse que es tener éxito profesional o poseer bienes materiales, por ejemplo. “Hay un concepto distorsionado de la felicidad. La gente no puede ser feliz si ni siquiera sabe lo que significa. Estamos viviendo tiempos realmente difíciles cuando hay que invitar a la gente a sentirse plenos, a sentirse bien. Se está procurando que perdamos la voluntad, la felicidad porque, precisamente, solo al deprimido se le domina”, abundó la especialista en temas de crecimiento personal.

Ahondar en este tema en tiempos cuando una porción sustancial de los venezolanos se preocupa más por cómo alimentar a la familia es pertinente, a su modo de ver, porque decidir ser felices es impostergable: “Hay que hablarle a la gente que hay que pensar en esto porque aunque tú comas, hay un elemento fundamental que es el espiritual, el del alma. Somos mente, cuerpo y alma. Y eso no lo podemos dejar de atender”. Por eso, cambiar la actitud es clave, tanto para ser mejores personas como para sumarle al país.

 

- Publicidad -

Trayectoria

Ada Suárez es egresada de la Universidad Yacambú  como psicóloga y abogada. Paralelamente, es facilitadora de resolución de conflictos.

Su  voz se ha hecho conocida por la transmisión de los micros radiales “Cuentos de Ada”, que se repiten en una treintena de emisoras del territorio nacional desde hace cinco años, el mismo tiempo que acumula  como  conferencista.

Con la creación del método “La felicidad es posible” ha llegado tanto a la audiencia local como extranjera.

Eligió Barquisimeto y los espacios corporativos de EL IMPULSO para cerrar la programación de este año en Venezuela, pues tiene pautados otros cinco eventos en Panamá. En 2017, llevará  la conferencia a Valencia, Maracaibo, Caracas, Barinas, Guanare y Cumaná.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -