Sorpresivamente Donald Trump es el nuevo Presidente de los EEUU #09N

-

- Publicidad -

A las 3:30 de la mañana se definió la noche de las elecciones a favor del candidato republicano Donald Trump, dando la sorpresa al vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton. Con sendas victorias en estados importes como Carolina del norte, Georgia, Indiana, Texas y Florida, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, echando por la borda todo pronóstico de medios, analistas y especialistas políticos a nivel mundial.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval.

- Publicidad -

Con todo a favor Donald Trump logra llegar a la presidente con una mayoría republicana en el Congreso norteamericano.

El voto latino esperado por Hillary Clinton no surtió el efecto esperado para poder obtener la presidencia. El resultado evidencia gran abstencionismo hispano durante las elecciones norteamericanas.

Estados como Michigan y Wisconsin últimos por definirse cambiaron su decisión con respecto a las últimas elecciones para favorecer a Trump en este 2016.

- Publicidad -

Las abrumadoras noticias sobre la ventaja de Donald Trump tomaron por sorpresa a muchos seguidores de Hillary Clinton que recibieron con lágrimas las noticias de la potencial victoria del republicano.

Trump se hizo con Iowa, uno de los estados más disputados en esta elección. Iowa sólo había votado por un republicano en una ocasión desde 1984, pero las encuestas habían montado una pugna ajustada durante toda la campaña electoral. Trump demostró ser popular entre la considerable población evangélica del estado, mientras que Clinton y sus aliados hicieron campaña con frecuencia en ciudades universitarias.

Se desploman las bolsas

Índice Nikkei de Japón se desplomó casi 5% y el de Hong Kong alrededor de 3% tras primeros resultados en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Sitio web de inmigración de Canadá caída tras resultados

Muchos norteamericanos e hispanos dijeron que saldrían de estados unidos si Donald Trump ganaba la presidencia. Pues las solicitudes migratorias al gobierno canadiense aumentaron y el sitio web de inmigración canadiense está caído pasada la media noche de este 9 de noviembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -