AN denunciará al Procurador General ante el Ministerio Público

-

- Publicidad -

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó una propuesta de denuncia ante el ministerio Público sobre la usurpación del cargo de Procurador General de la República, que ejerce Reinaldo Muñoz, luego de que el pasado miércoles solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), proteger al presidente Nicolás Maduro de las decisiones del Parlamento.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, expresó durante su participación que los adeptos al oficialismo, “pretenden alegar continuidad administrativa en la ilegalidad”.

- Publicidad -

“El artículo 213 del Código Penal establece como delito la usurpación del cargo y amerita una investigación que solicitamos (…) Este señor no solo usurpa el cargo de Procurador sino que también pretende ejercer como Fiscal General”, dijo.

 

Acuerdo sobre Alimentos

Uno de los puntos de la orden del día fue el Acuerdo sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela, el cual fue aprobado por la bancada opositora.

- Publicidad -

Durante el debate, el parlamentario Carlos Paparoni expresó que el 72% de la población nacional indica que el            desabastecimiento es el principal problema, aunado a la crisis y el alto costo de los productos en el mercado.

En este sentido explicó que los ciudadanos han llegado a pagar hasta más de 15 veces el precio real de un kilo de harina de maíz precocida, al tiempo en que Juan Guaidó acotó que adquirir cuatro insumos de la cesta básica representa el 50% del salario mínimo.

Mientras tanto, el diputado por el partido de Gobierno, Luis Soteldo, señaló que para el próximo mes de diciembre no habrá problema con encontrar la harina de maíz, debido a que se han sembrado 558 mil hectáreas, por lo que se aseguró la producción para el último lapso del año.

Hubo parlamentarios como Ramón Lobo, quien defendió esta situación al expresar que los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), “no sólo han formado parte de un sistema de distribución, sino también de producción”.

 

Acuerdo de Gasolina

El tema de la gasolina es un problema que en la actualidad afecta a miles de venezolanos, sobre todo por el valor del combustible en la frontera con Colombia, cuyo precio se ha “internacionalizado” y las personas pueden tardar hasta siete horas en una cola.

El diputado Juan Requesens participó en el debate y comentó que “no basta con la regulación, ahora quieren internacionalizar el precio de la gasolina en el estado Táchira”.

Además agregó que en la venta del combustible participan organizaciones paramilitares para contrabandear el producto. “y van protegidos por el Gobierno”.

Pese a estas acusaciones, el representante del oficialismo, Asdrúbal Chávez, expresó que Pdvsa ha logrado acuerdos para potenciar la producción a 400 mil barriles.

 

Sancionada Ley de Emolumentos del Docente

Por otra parte, en el hemiciclo del Parlamento nacional dio lugar también a la continuación del segundo debate de la Ley de Emolumentos del Personal Docente y servicio de las instituciones educativas, la cual fue sancionada.

Ambas bancadas políticas acordaron que el gremio educativo merece una mejora de sueldo.

El diputado oficialista Romny Flores, señaló que los educadores en el país viven con un salario precario, sin vivienda , y el IPASME no cumple con sus requisitos.

Por su parte el parlamentario William Gil, destacó que “por primera vez, este año se reunieron 17 gremios del sector para firmar su primer contrato colectivo”, al tiempo que reiteró que la Revolución defiende la educación pública, gratuita y de calidad.

Por la bancada opositora, el diputado Requesens, insistió en que los docentes son fundamentales para la formación de una país por lo que merecen tener buenos honorarios.

Requesens se dirigió al oficialismo para expresar que “ustedes niegan derechos que dignifican el salario de los profesores, cuando son el futuro de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -