Henry Ramos Allup: Sin resultados no tiene sentido dialogar

-

- Publicidad -

Aunque no quiso adelantar detalles sobre el encuentro que sostendrá el Gobierno y la oposición este viernes en el marco del diálogo, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que se mantendrán en la mesa en la medida que se produzcan resultados concretos.

Desde la casa de Acción Democrática, advirtió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene nada que entregar porque no han cometido delitos ni guardan responsabilidad en el tema económico o social. Asimismo aclaró que de no obtener frutos, no dudarían en retirarse de esta iniciativa por la inexistencia de razones.

- Publicidad -

“Tampoco nos podemos sentar hasta el infinito para ver qué es lo que sucede porque el diálogo no significa darle tiempo al Gobierno para que tenga chance de no hacer nada y nosotros no somos bobos para quedarnos allí sentado si ese fuese el caso”, señaló.

Ramos Allup reiteró que a pesar de existir radicales de lado y lado, el encuentro era necesario porque se evitaría el costo que implica recoger cadáveres en las calles del país; considera que en estos escenarios, quienes mueren son los ciudadanos comunes y no los hijos de los políticos o grandes personeros.

“En todos los procesos de transiciones de dictadura a democracia, en todos, ha reinado los mecanismos de perdón y olvido, justicia transicional o reparación de las víctimas. Y perdonen esta expresión que es muy personal porque nada tiene que ver con la organización política que represento, pero si a mí me toca ir a la última paila del infierno a hablar con el demonio para salvar a mi país, no tendré ninguna duda de hacerlo”,        aseveró.

- Publicidad -

 

Militar al cuartel

Para la máxima autoridad del Legislativo, lo primordial en estos momentos es resolver el desabastecimiento y la crisis económica, incluso por encima del tema electoral. De igual manera está de acuerdo con quienes afirman que en dos reuniones no pueden estar solventadas todas las precariedades, sin embargo, dijo que bastaba un ápice de oportunidad para demostrar la buena voluntad de llegar a un acuerdo efectivo.

Frente a la propuesta hecha también este miércoles por Henrique Capriles Radonski, sobre la incorporación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en la mesa de diálogo, Ramos Allup sostuvo que “no le parecía” puesto que las competencias de los militares correspondían a la presencia exclusiva en los cuarteles.

 

Ni como reina de Carnaval

Por otra parte, diversos personeros del oficialismo han afirmado que este proceso iniciado el 30 de octubre, se dio gracias a la “paciencia y constancia” del presidente Nicolás Maduro, no obstante, a juicio del parlamentario, el discurso y las amenazas de los últimos días, solo dan fe de un Gobierno que quiere patear la mesa.

Puntualizó que la principal exigencia es la realización de elecciones generales, para que sea la soberanía la que decida quiénes deben estar al frente de la Asamblea Nacional y de la primera magistratura del país.

“Pero es que ellos no quieren presentarse ni en una elección de reina de Carnaval”, dijo al respecto.

Sin abordar ampliamente el tema destacó que la responsabilidad política fue diferida por la AN en sesión del 1 de noviembre, por lo cual no se descartaba retomar este debate.

 

Trump en EEUU

Sobre el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, el también abogado expresó que nadie tenía la atribución de inmiscuirse en la victoria, pero sí consideraba pertinente opinar que en el caso puntual de Venezuela, se continuará atacando al capitalismo y haciéndolos culpables de errores que no le corresponden.

Finalmente, indicó que lamentaría si el magnate electo la madrugada de este miércoles, cumple la promesa de expatriar a los inmigrantes, específicamente a los venezolanos quienes abandonaron su patria para buscar un mejor futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -