Piden declarar emergencia en Sucre por inundaciones

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, César Rincones, exigió al gobernador de esa entidad, Luis Acuña, que declare el estado de emergencia tras los daños causados por las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas que ocurrieron en la zona entre el 29 de octubre y 3 de noviembre que afectaron a dos mil personas.

Indicó que, solo en Cumaná, el 30% de los sectores resultaron afectados con anegaciones de viviendas, deslizamientos de tierras y daños en vialidad tanto urbana como agrícola.

- Publicidad -

“Desde hace más de 20 años hay deslizamientos en el cerro Pan de Azúcar, un gobierno eficiente toma previsiones y trabaja para que no ocurra lo que pasó en las calles y casas de Valle Verde, o le hubiese construido las viviendas a 170 familias que están en alto riesgo en Villa Rocío, pero ni Acuña ni David Velásquez conocen de eficiencia”, resaltó.

El también secretario general de Acción Democrática en la entidad oriental advirtió que en la lista de la infraestructura afectada por las inundaciones esta la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), bajo responsabilidad directa del mandatario regional. Al igual que las parroquias asentadas en la vía que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui, Rincones indicó que los daños fueron superiores tras desbordamientos de ríos y unas novecientas personas que perdieron enseres y cuyos hogares sufrieron daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -