lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Nacionales Piden declarar emergencia en Sucre por inundaciones

Piden declarar emergencia en Sucre por inundaciones

-

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, César Rincones, exigió al gobernador de esa entidad, Luis Acuña, que declare el estado de emergencia tras los daños causados por las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas que ocurrieron en la zona entre el 29 de octubre y 3 de noviembre que afectaron a dos mil personas.

Indicó que, solo en Cumaná, el 30% de los sectores resultaron afectados con anegaciones de viviendas, deslizamientos de tierras y daños en vialidad tanto urbana como agrícola.

- Publicidad -

“Desde hace más de 20 años hay deslizamientos en el cerro Pan de Azúcar, un gobierno eficiente toma previsiones y trabaja para que no ocurra lo que pasó en las calles y casas de Valle Verde, o le hubiese construido las viviendas a 170 familias que están en alto riesgo en Villa Rocío, pero ni Acuña ni David Velásquez conocen de eficiencia”, resaltó.

El también secretario general de Acción Democrática en la entidad oriental advirtió que en la lista de la infraestructura afectada por las inundaciones esta la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), bajo responsabilidad directa del mandatario regional. Al igual que las parroquias asentadas en la vía que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui, Rincones indicó que los daños fueron superiores tras desbordamientos de ríos y unas novecientas personas que perdieron enseres y cuyos hogares sufrieron daños.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.