Bachigaita presenta sus más recientes producciones

-

- Publicidad -

Bachigaita es una agrupación llena de entusiasmo, energía, ganas de trabajar,  hacer música y representar a Venezuela a través de la gaita, en el mundo entero.

El grupo cuenta con más de 22 años de trayectoria en el ámbito musical, además de un gran número de producciones.

- Publicidad -

Es una orquesta que ha pasado por varias generaciones y actualmente nos han traído sus más recientes producciones: Retumba la gaita y Que no me paguen a locha, ambas producidas de Argenis Sánchez, quien es presidente del instituto municipal de la Gaita en el Zulia.

Los cinco vocalistas de Bachigaita, Fran Escorcia, Ramón Alberto,  Franklin Escalona, Francisco Martínez y  Roiler Rivero, todos yaracuyanos, quienes están en medio de la promoción de sus nuevas producciones,  cuentan con un material audiovisual, un video lyric de (Que no me paguen a locha) y Retumba la gaita, en los cuales se escucha  un sonido fresco que contagia a las personas para que puedan disfrutar de esta música en todo momento y época del año.

Las grabaciones se realizaron en mayo de este año en la ciudad de Maracaibo y gracias a la gira que han tenido, cuentan con un posicionamiento importante en el top gaitero a nivel nacional. “Somos una segunda generación, alrededor del año 1994 éramos Los Bachilleres de la gaita, un grupo pequeño que tocaba villancicos, parrandas y unas que otras gaitas. Ahí comenzó todo este proyecto, esas ganas y la fiebre de hacer gaita al estilo yaracuyano. Fuimos creciendo y se convirtió en Bachigaita “El expreso sonoro”, ya no por ser bachilleres, pero si porque se quedó como nuestra marca”, subrayó Fran Escorcia, vocalista.

- Publicidad -

Tienen entre sus proyectos 13 producciones que han tenido éxito. Su intención firme es lograr rescatar la gaita como lo que es, “un patrimonio cultural de Venezuela”. Están apadrinados por el Gran Coquivacoa. Han estado en presentaciones con artistas reconocidos de la talla de Guaco, El Pollo Brito, Coquimba, entre otros.

Un grupo que sin duda alguna está realizando una tarea que implica dedicación, pero ellos están convencidos que “la pasión es uno de los ingredientes más importantes del éxito y las bendiciones” que puedan tener. Sus redes sociales son; @bachigaita y puedes visualizar sus videos en youtube a través de Bachigaita «El Expreso Sonoro».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -