Elías Matta: BCV debe garantizar estabilidad de la moneda nacional

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) debe garantizar la estabilidad de la moneda nacional, asegura el economista y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, ya que el país tiene tres años consecutivos registrando la inflación más alta del mundo.

-El Banco Central debe garantizar la estabilidad de la moneda y eso no ha ocurrido, lo que ha pasado  en el último mes es terrible, porque el dólar paralelo se devaluó 100 %-, aseguró.

- Publicidad -

Precisa que precios actuales de los productos están dolarizados, y según sus cálculos el salario de los venezolanos ronda en 42 dólares, mientras que en el resto de la región está en 350 dólares.

Por otra parte, Matta denunció que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no ha logrado eliminar el fenómeno del contrabando y el denominado «bachaqueo», al mismo tiempo que aseguró que los costos de los productos en la entidad, como en otras regiones del país, donde se están comercializando los productos importados, son impagables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -