9 de 10 venezolanos no pueden comprar todos los alimentos

-

- Publicidad -

La XVIII Edición del Congreso Pediátrico Andrés Riera Zubillaga culminó ayer con una variedad de temas que atrajeron a más de 200 especialistas y estudiantes a ampliar sus conocimientos.

La ponencia correspondiente a la nutrición de los niños venezolanos, la cual estuvo a cargo de la doctora María Ferrer, fue de gran importancia debido a la situación alimentaria que agobia a gran parte de los ciudadanos del país.

- Publicidad -

Hizo mención a que 9 de 10 venezolanos no pueden comprar todos los alimentos requeridos para un menú completo con todos los componentes. Asimismo, señaló que son pocos quienes conocen las combinaciones necesarias para obtener un plato de comida como es debido pero sustituyendo aquello que no se tiene.

Esto ha generado por supuesto que los casos de desnutrición vayan en incremento y no son únicamente los niños quienes lo padecen, pues aseguró que las madres que llevan a sus hijos a consulta también se ven mal nutridas.

La especialista brindó una serie de recomendaciones para disminuir los gastos, entre estas, el hecho de bajar el consumo de azúcar y gaseosas, adaptarse a las frutas y verduras de la época y realizar una planificación para que la misma se cumpla; también invitó a trabajar en conjunto como grupo familiar o de comunidad, para así lograr comprar ciertos alimentos en mayor cantidad pero a un precio módico.

- Publicidad -

El congreso contó con la presencia de 30 conferencistas de la región, varios de estos profundizaron en temas referentes en gastroenterología, entre ellos Reinaldo Pierre, gastroenterólogo pediatra, quien expuso la necesidad de que los niños sean referidos en cierto momento a un especialista.

“Cuando cada dos semanas deben llevar al menor al pediatra general por la misma razón significa que hay algo más allá y debe ser atendido de manera profunda”, señaló.

Otra de las temáticas abordadas estuvo a cargo de Idabelis Arias de Anzola, subdirectora del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), quien hizo referencia a un método de clasificación de pacientes en emergencia, lo cual funcionaría para dar prioridad a quienes lo ameriten y optimizar la atención.

Por su parte Jorge Gaiti, director del Hupaz, se mostró satisfecho con la realización del congreso, el cual nuevamente obtuvo una gran receptividad y no dejó de lado ninguna especialidad, brindando así la mayor cantidad de conocimientos en un solo lugar. Agradeció a los diferentes ponentes por sus conferencias y aseguró que continuarán generando este tipo de eventos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -