Aguas negras colapsaron Neonatología

-

- Publicidad -

Ya sería la tercera vez que ocurre, esta semana se volvió a repetir. El problema de colapso de aguas negras en el área de Medicina para Mujeres del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) terminó por perjudicar al servicio de Neonatología, que se encuentra justo abajo del lugar en donde se produce la problemática.

Aparentemente, los desechos que son lanzados por las tuberías de los baños que se encuentran en el piso destinado a las féminas, serían los causantes del grave daño que amenaza con contaminar.

- Publicidad -

“Nosotros hemos encontrado cosas que no deben ser lanzadas por ahí, todos los papeles, toallas sanitarias e incluso vasos plásticos que los intentan bajar por las pocetas y estos no se desintegran”, explicó el director general sectorial de Salud, Ruy Medina.

De esta manera, las tuberías que datan de más de 60 años colapsaron justo en el techo de Neonatología, área en donde permanecían 21 recién nacidos que ameritan cuidados intermedios y que debieron ser enviados a otros lugares para seguir siendo atendidos, pues por supuesto, el espacio lleno de aguas negras no era el idóneo.

No obstante, no solo los bebés serían los perjudicados, otras personas expresaron que se estaba evitando subir a pacientes femeninas al piso que corresponde, precisamente por la contaminación que hay en Medicina para mujeres.

- Publicidad -

La denuncia fue realizada por un grupo de representantes y posteriormente ratificada por Marcial Daza, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), quien aseguró que la Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas (Infralara) está trabajando junto al equipo de infraestructura del hospital para solventar la situación.

Daza desconoce el tiempo que se puede tomar resolver el problema, pero espera que sea en las próximas horas; asimismo, destacó que no se está en riesgo de contaminación.

El hecho se suscitó apenas dos semanas después de “haber sido reparado”, pues en dicha oportunidad también se había producido el problema que ahora se ha convertido en una constante.

Tal parece que el colapso de tuberías en la importante institución forma parte de la lista de los inconvenientes por resolver, tomando en cuenta que otra de las áreas que sufría por esto era el servicio improvisado de Nefrología, que en reiteradas oportunidades se inundó de aguas servidas, afortunadamente el mismo fue reinaugurado hace pocos meses en su lugar original y ahora cuenta con las condiciones adecuadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -