Zulia despierta en Margarita

Carlos José Méndez | Cortesía |

Las Águilas del Zulia despertaron del letargo por el cual atravesaban con un ataque de ocho indiscutibles, la mayoría de ellos con corredores en posición anotadora, suficiente para ganar la pulseada a los Bravos de Margarita y aplicarles un revés, en el primer juego de una serie de dos que se disputa en el estadio Nueva Esparta de la región insular.

La novena zuliana, líder del campeonato, venía de anotar solo dos carreras en su par de compromisos previos, viernes y sábado ante los inspirados Tiburones, pero ayer marcó cinco en los dos primeros episodios y así despejó el camino hacia su victoria 19 de la campaña.

José Pirela, el hombre franquicia del club naranja desde hace un par de años ante la ausencia de Ernesto Mejía, encabezó la ofensiva rapaz con tres hits en cuatro turnos, uno de ellos jonrón, que le sirvió para terminar con par de empujadas, como enemigo número uno de César Carrillo, abridor de la tropa insular, y los otros seis serpentineros de aquel bando que desfilaron por la lomita.

La novena marabina accionó bien temprano, al fabricar su primera anotación en el primer episodio gracias al estacazo de cuatro esquina de Pirela, sin hombres en circulación. Breyvic Valera también sacudió bambinazo e igualó las acciones para Margarita en el cierre del primero.

El movimiento de carreras continuó en la alta del segundo, cuando Zulia capitalizó el descontrol de Carrillo para marcar cuatro rayitas y despegarse en la pizarra (5-1).

Francisco Arcia recibió pasaporte como primero del inning, pero fue doblado en segunda con rodado de Trayvor Robinson. Brian Flete negoció boleto y quedaron hombres en segunda y primera, tras lo cual Jonathan Herrera largó un doblete que fletó a Robinson y mantuvo vivo el ataque. A continuación, Mike Tauchman dio infiledhit por la primera y Flete se fue al plato, al tiempo que Herrera avanzó a tercera. Pirela vino luego para dar un hit impulsor y Giovanny Urshela le siguió con elevado de sacrificio. Aragua hizo su segunda en el segundo y otra en el tercero para acercar las acciones 5-3.

Tras el toma y dame de los primeros episodios, el ataque de ambos clubes se reactivó en el séptimo, con cada uno marcando una carrera para poner las cosas 6-4, y el octavo Zulia aprovechó un tubey de Herrera para producir una rayita que a la postre fue decisiva, visto que Margarita se sublevó ante el taponero Arcenio León en el noveno, con un par de marcas, pero el derecho apretó el brazo para sacar el último out, con el empate en la intermedia, y sellar su onceavo salvado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios