Cardenales domina festival semillita

-

- Publicidad -

Cardenales demostró su buen bateo al vencer a Palmares 15-9 y titularse campeón del festival semillita de béisbol menor que se jugó en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, con la presencia de 22 equipos.

Los pichones rojos se apoyaron en el contundente bateo de Carlos Torres quien ligó un cuadrangular e impulsó tres carreras, acompañado de Joseph Molina con doblete productor de tres anotaciones, en una alineación crepuscular que no paró de batear.

- Publicidad -

A pesar de su corta edad, los niños de Cardenales demostraron una buena defensiva al hacer con regularidad las jugadas básicas que les permitieron cortar los rallies ofensivos de sus rivales que se  caracterizaban por tener buenos toleteros.

El equipo campeón llegó a esta instancia luego de vencer a Santa Rosalía 14-2, con destacada producción de Torres y Molina.

En la otra llave semifinal Palmares doblegó a Cedmo 12-11 en un cerrado cotejo.

- Publicidad -

En el partido del tercer lugar, Cedmo se recuperó de un mal inicio y pudo doblega a Santa Rosalía 12-11. Los cuatro equipos clasificados a la ronda semifinal se ganaron el derecho para competir en la Copa Nacional de Campeones, que está pautada en Margarita en octubre del 2017.

Carlos Torres, presidente de la Asociación Larense de Béisbol, destacó que este tipo de festivales se realiza para incentivar a los equipos y academias crepusculares a que abran las categorías semillitas y ayuden a formar al pelotero en edad recreativa.

“Queremos que el béisbol se fomente desde las categorías de enseñanza y recreación, muchas organizaciones quieren sacar equipos sin enseñarles lo básico, en este tipo de justa más allá del resultado esperamos que el novel talento se divierta, haga amigos y le agarre cariño a la disciplina”, dijo Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -