Crisis no mejoraría con el Motor Farmacéutico

-

- Publicidad -

El esfuerzo de todo el personal del Hospital Central de Barquisimeto ha colaborado para sobrellevar lo que el director de la Salud en Lara, Ruy Medina, calificó como “la peor crisis médico-asistencial” de Venezuela.

Es por ello, y por el gran aporte del centro asistencial a la región, que celebran con júbilo los 62 años de existencia del centro asistencial con el V Congreso Pineda, aunque las condiciones en las que se conmemora la semana aniversario no son las mejores.

- Publicidad -

“Nunca habíamos tenido una crisis tan grave como la que estamos viviendo desde unos tres años”, destacó.

Medina aseguró que la escasez de medicinas no se solucionará con la puesta en marcha del Motor Farmacéutico, pues “es un fracaso anunciado del Gobierno nacional, porque lo que se necesita es hacer una buena administración de los recursos para dar la adecuada atención médica”.

Ante los señalamientos de voceros oficiales sobre la reventa de medicamentos dentros la institución, dijo que era imposible cometer dichos actos delictivos con fármacos que “no hemos vuelto a ver como tubos endotraqueales, relajantes musculares, anestésicos, drogas antihipertensivas”, entre otros.

- Publicidad -

Reclamó la falta de voluntad para reparar el tomografo del Hcuamp, el cual tiene más de seis años inoperativo. Así como el retraso en la entrega de obras en el hospital de la cocina, el edificio de resonancia magnética y de consulta externa y otras, las cuales tendrían más de 11 años en construcción.

“Para poder atender le decimos a los pacientes que tienen que traer una lista. Esta la cotejamos con la que pide el Hospital Militar y es mucho menor a la lista que piden allá. El Seguro Social también pide insumos porque hasta hoy no han solucionado nada (el Gobierno nacional)”.

Asimismo, aclaró que el Ministerio de la Salud dota de  insumos médicos de manera regular aunque estos son insuficientes. “Con eso no curo, yo necesito son medicamentos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -