“En el hospital mandamos los médicos, no los militares”

-

- Publicidad -

Los galenos de la entidad no tendrían mayor problema con la presencia de militares en los centros asistenciales, siempre y cuando, la misma contribuya en la mejora de equipos y dotación de insumos médicos.

Así lo sostuvo el director del Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, durante la instalación del V Congreso Pineda, el cual se realiza desde los años 50’ y fue declarado en este 2016 como patrimonio científico del estado Lara.

- Publicidad -

Efectivos militares están instalados en almacenes y otras áreas del Hcuamp desde el 2 de noviembre por “órdenes mayores”. Allí se mantienen desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., “haciendo un diagnóstico” sin fecha tope por la puesta en marcha del Motor Farmacéutico.

“Queremos dejar claro que en el hospital mandamos nosotros. Independientemente que llegue un ejército, en el hospital mandamos los médicos, no lo militares; no es que ellos van a llegar a mandarnos porque para régimen, el de nosotros”, reiteró Daza.

Dijo que el apoyo es bienvenido siempre y cuando evite que la población tenga que comprar el 70, 80 y 90 por ciento de los insumos que requiere un paciente, como actualmente se han visto obligados.

- Publicidad -

Apuntó que mantienen la fe en esta ocasión, aunque ni con la visita del hijo de Nicolás Maduro (en enero del 2016) hubo resultados positivos.

“No se cumple con lo expresado en los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución referidos a la salud como derecho (…) A pesar de que podamos llegar a un diagnóstico correcto, no logramos obtener el tratamiento adecuado”, expresó Daza durante su intervención en la inauguración del congreso médico.

Por otra parte, recordó que a pesar de la crisis los médicos y estudiantes de Lara siguen actualizándose, a diferencia de algunos profesionales de otros estados en los que eventos similares se han cancelado por dificultades económicas y otros inconvenientes.

“El nivel que tenemos aquí es altísimo desde el punto tecnológico y de conferencista”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -