Daniel Seoane será asistente en el Maccabi Haifa de Israel

-

- Publicidad -

El larense Daniel Seoane, asistente técnico de Néstor “Ché” García en la selección nacional de baloncesto y exintegrante del cuerpo técnico de Guaros de Lara tanto en la Liga Profesional (LPB) como en la Liga Nacional (LNB), fue anunciado como nuevo asistente técnico por el club Maccabi Haifa, de la máxima categoría de la liga de Israel.

Seoane trabajará para el coach Offer Rahimi junto a los también asistentes Lior Engelman y Tomer Shteinhaur y cuenta con una década de experiencia que incluye su paso por las ligas de Uruguay y Colombia, tres títulos de LPB con Marinos de Anzoátegui (2009, 2011, 2012), pasos por Bucaneros de La Guaira y Guaros (un título como coach principal en LNB 2015 y asistente en Liga de las Américas FIBA 2016).

- Publicidad -

Además, con la selección vinotinto, en la que trabajó también durante la era del estadounidense Eric Musselman, fue parte de la consecución de dos Sudamericanos de Naciones (2014 y 2016), un Preolímpico FIBA Américas (México 2015) y una participación en los Juegos Olímpicos (Rio 2016).

De 34 años de edad, tuvo ocasión de acompañar al coach Néstor “Ché” García a una pasantía por la pretemporada de los Nets de Brooklyn de cara a la campaña 2016-2017 de la NBA, hace algunas semanas.  Se especializa en el trabajo de video y scouting y es fruto de ello que trabajó con coaches como los argentinos Fernando Duró y Guillermo Narvarte, el boricua Flor Meléndez, el cubano-estadounidense Sergio Roucco o el tricampeón nacional zuliano Jorge Arrieta.

El Maccabi Haifa tiene balance de 2-4 en lo que va de la campaña 2016-2017 y se ha convertido en la plataforma para la participación de venezolanos en ese país, toda vez que en el pasado reciente también vieron acción con ese uniforme los criollos David Cubillán, Gregory Vargas y el alero naturalizado Donta Smith.

- Publicidad -

Hace más de una década se abrió la puerta a este mercado con la participación protagónica del alero y ala pívot Héctor “Pepito” Romero, de recordado paso por el Ramat Hasharon. La llegada de Seoane también se facilita por su condición de contar con pasaporte comunitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -