En Gaceta Oficial, Prórroga del Decreto de Emergencia Económica

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado la quinta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual sólo podía extender por una ocasión, por lo tanto, estará vigente por un año, sin la autorización del Parlamento nacional.

La Constitución nacional reza en artículo 339 que dicho Decreto puede ser prorrogado una sola vez, siendo la Asamblea Nacional quien tendrá la decisión de aprobarlo o no, posteriormente pasar por el Tribunal Supremo de Justicia para corroborar su constitucionalidad. Además esta Ley debe ser revocada antes del término señalado, “al cesar las causas que lo motivaron”.

- Publicidad -

Este lunes salió publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria, bajo el número 6.272, la prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, mientras que este martes la AN, considerará durante la sesión ordinaria, la extensión de la misma.

Cabe destacar que el presidente Maduro acordó con la oposición venezolana, durante la segunda reunión de diálogo, trabajar sobre la crisis económica que atraviesa el país, pero aún así extendió el lapso de esta ley.

“La oposición se comprometió en la mesa de diálogo a colaborar en contra del sabotaje a la economía. Bienvenidos, pero mientras tanto procedo a la prórroga por 60 días en Gaceta Oficial”, dijo el Ejecutivo durante su programa “En Contacto con Maduro”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -