Guaros de Lara va sin prisa pero sin pausa por el DT

-

- Publicidad -

El hecho de que no haya una fecha de arranque para la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y parezca un hecho que no pueda jugarse sino a partir del año 2017 tiene a la gerencia de Guaros de Lara sin apuros pero sin descanso en la definición de su nuevo cuerpo técnico, tras la reciente destitución del español Iván Déniz, su asistente Ronald Guillén y el preparador físico Marco Cerveró.

Una fuente con conocimiento de las conversaciones con las opciones que interesan al equipo reconoció que del grupo inicial de candidatos, numeroso y con un marcado perfil internacional, han surgido tres o cuatro, entre ellos uno que ya fue coach de la franquicia, como las opciones definitivas que serán presentadas a Jorge Hernández, presidente y propietario del club, una vez que retorne al país, para que se anuncie la decisión definitiva.

- Publicidad -

La plantilla de jugadores sigue de permiso tras su retorno al país procedente de Argentina y más allá de que la LPB no tenga una fecha de arranque, no es menos cierto que hay la responsabilidad defender el título de la Liga de las Américas FIBA en el primer trimestre de 2017, por lo que el tiempo para preparar una pretemporada con un nuevo coach no es demasiado y el elegido sería anunciado en un corto plazo.

Aunque al menos dos excoaches de Guaros dijeron a EL IMPULSO la semana pasada que no habían sido contactados pero tendrían interés por tomar el trabajo si fuese así, sería el argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional, quien se encuentra en los planes.

Incluso, el oriundo de Bahía Blanca informó a través de su recién estrenada cuenta en la red social Twitter que ya había suministrado su número telefónico nuevo a los directivos crepusculares y les preguntó si harían un viaje a Buenos Aires.

- Publicidad -

“Siempre voy a tener contacto con Guaros de Lara. Viví grandes cosas y tengo hermanos. Es eso un sentimiento para siempre, con o sin básquet”, agregó para no dejar dudas ni espacio a la especulación sobre si podría venir para una tercera etapa, tras las protagonizadas primero en 2007, cuando el equipo aún era propiedad de Carlos García Ibáñez, y la de 2014 a 2016, que ha coincidido con su paso por el quinteto vinotinto de mayores.

José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, ya había advertido la semana pasada el perfil que se quiere en el nuevo coach. “Buscamos a alguien que pueda manejar al grupo, a un equipo del nivel del que tenemos, que tenga pergaminos internacionales y pueda estar al nivel que necesitamos, porque tenemos que cumplir con el rol de campeones defensores en la Liga de las Américas”.

“Tiene que ser alguien que pueda jugar ese baloncesto internacional pero también que pueda jugar esta liga (LPB), porque es muy distinto el baloncesto FIBA a lo que se juega en la LPB”, agregó antes de advertir que no deseaba generar falsas expectativas ni revelar quiénes son los considerados.

El argentino Fernando Duró, ahora al frente del Ciclista Olímpico La Banda, pudo haber sido el coach de Guaros antes de producirse la firma de Déniz y dejó de estar en el mercado. En todo caso, la última palabra la tendrá Jorge Hernández al escuchar la propuesta de sus gerentes. Su gran meta es lograr el primer título de LPB para la entidad desde el obtenido por Panteras de Lara en 1983, en la antigua Liga Especial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -