Ramos: Acuerdo sin la salida de Maduro es ineficiente

-

- Publicidad -

El alcalde Alfredo Ramos llamó a retomar la enmienda constitucional y a ampliar la dirección política de la Mesa de la Unidad Democrática porque solo cuatro partidos no pueden estar dirigiendo este proceso de diálogo tan álgido y exigente.

Respecto a los acuerdos suscritos entre oposición y gobierno el pasado 11 de noviembre puntualizó que si bien ha habido avances sigue sin producirse un hecho concreto.
Destacó que la liberación de los presos políticos es una condición fundamental para que avancen las negociaciones.

- Publicidad -

“No puede haber ningún tipo de discriminación con los presos políticos, hemos planteado y exigido la liberación de todos. Eso tiene que concretarse”.

Añadió que existen diferentes opiniones en torno al acuerdo y su propia redacción, en el cual se calificó a los presos políticos de personas detenidas.

“En Venezuela sí hay presos políticos”, subrayó.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que un acuerdo sin la salida de Nicolás Maduro es ineficiente por tanto que el pueblo reclama un cambio de gobierno.

Ramos llamó a la sociedad civil a no bajar la guardia, a estar atentos y alertas ante cualquier movilización.

Insistió en que la MUD debe continuar con su agenda de lucha y exigir un cronograma electoral cuanto antes.

En ese sentido el burgomaestre se refirió a la enmienda constitucional, mecanismo que requiere la mayoría simple de la Asamblea Nacional para concretarse.

“La AN debe retomar la enmienda para que el parlamento le recorte el período al Gobierno de Maduro. Además de nombrar un nuevo CNE también tenemos que exigir que se cambie a los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual es írrito. Consideramos que la MUD, que es un patrimonio del pueblo tiene que ampliar su dirección política. No puede ser que este proceso esté solo en manos de cuatro partidos políticos. Tiene que ampliarse el espectro de consulta porque esta situación requiere de la voluntad de todos”.

Presupuesto

Por otra parte el mandatario local informó que Nicolás Maduro le miente descaradamente a los trabajadores.

Aseguró que el Presidente de la República apenas envió 176 millones de bolívares para honrar los últimos aumentos salariales, que no alcanzan para pagar ni el bono de alimentación en Bs. 63.000.

“Es una migaja lo que ha enviado. El presupuesto es ineficiente para atender las necesidades del pueblo y de los trabajadores de la municipalidad. Esa plata no alcanza para cubrir el último aumento de salario ni del bono de alimentación. Maduro sigue jugando con la paciencia del pueblo, no asume responsabilidades para enviar los recursos completos”.

Al tiempo que el gobierno aumenta los salarios se incrementa la inflación que este año cerrará en más de 700 % y se calcula para 2017 en 2.000 %, dijo.

Ante esta situación Ramos precisó que nuevamente la alcaldía apelará a la recaudación para honrar los compromisos de los trabajadores.

“La inmensa deuda en pasivos laborales es responsabilidad de Maduro. Se necesitan cuatro presupuestos para cumplir con las necesidades de los trabajadores y de la colectividad”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -