CBT informó sobre medidas referentes al pasaje estudiantil

-

- Publicidad -

En medio de una rueda de prensa que se realizó el día de ayer, la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) informó acerca de las medidas a tomar referentes al pasaje estudiantil luego de la protesta de los transportistas frente a la sede de Fontur que calificaron como un fracaso. “Felicitamos a la colectividad larense y a los transportistas que no acataron el llamado a paro que intentaron hacer. Se han entablado unas mesas de diálogo para escuchar las diferentes propuestas de cada afectado, recordemos que la revolución se hizo para cada uno de los ciudadanos”, indicó Marena Bastidas, presidenta de la CBT.

“Le damos un respaldo al sector estudiantil, de acuerdo al resultado de las medidas tomadas en la mesa de trabajo que se desarrolló en Caracas, que contó con la participación del ministro, representantes de Fontur, miembros del sindicato automotor y personas relacionadas a estos temas, todo esto para escuchar las demandas de ellos. Sin embargo, las conclusiones fueron las mismas que ya se habían establecido por parte del Ejecutivo nacional y el ministro Molina, el subsidio directo a los transportistas del pasaje estudiantil sin ningún intermediario”, señaló.

- Publicidad -

Aseveró que entre el jueves y viernes de la semana pasada se realizaron los pagos correspondientes de los meses que se les adeudaba a los profesionales del volante, quedando solo pendiente el mes de diciembre y que de esta manera ya no pueden negarse a transportar a los estudiantes.

Los miembros de la CBT indicaron que no van a permitir que se realicen protestas como la desarrollada el día lunes. Además, expresaron que solo tuvo una participación de 30 % que representa a una minoría que se encuentra motivada por las mentiras del presidente de la Federación de Transporte Erick Zuleta.

Las nuevas modalidades de pago del pasaje estudiantil quedaron enmarcadas en la presentación por parte de los estudiantes de su carné o tarjeta estudiantil. “Se están haciendo trabajos para dar mejoras al servicio, la intención es poder lograr las rutas estudiantiles específicamente en las horas de la noche y en lugares donde generalmente pasa muy poco transporte o solo hay presencia de los llamados ‘piratas’ que cobran mucho más del monto que deberían”.

- Publicidad -

Los pagos a los transportistas se harán de acuerdo a lo que estaban percibiendo, un monto global que según la presidenta de la CBT, les puede resultar positivo porque podrían percibir mucho más de lo que les correspondería. “Lo importante acá es que sepan que el Gobierno está haciendo sus pagos y que ya no deben tener excusas, esto se hace en base a los Bs. 16 que se ha estado manejando desde hace un tiempo y para el 16 de enero del 2017 se hará un ajuste del subsidio estudiantil”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -