Diálogo entre gobierno y oposición debe tener mayores avances

-

- Publicidad -

Es necesario presionar desde el escenario internacional para que hayan más resultados de la mesa de diálogo porque Venezuela está bajo la supervisión de la Carta Democrática Interamericana que fue aprobada el 23 de junio pasado en la Organización de Estados Americanos y esa es la instancia que va a funcionar a la larga.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, quien precisó que además de la presión internacional, el pueblo venezolano debe seguir reclamando de manera pacífica, organizada y disciplinada los graves problemas que atraviesa nuestro país.

- Publicidad -

Asimismo se pronunció con respecto a la última sentencia emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual a su juicio le da una patada a la mesa de negociación.

“El Presidente Nicolás Maduro y el Procurador encargado, juegan a aparentar ser el policía bueno y malo. Ambos demuestran que no creen en la soberanía popular al confiscar el Referendo Revocatorio y lo que están haciendo con la Asamblea Nacional, eso es un amparo con medida cautelar que va dirigido a la Directiva de la AN, por lo que nos solidarizamos con el Presidente del Parlamento y sus dos vicepresidentes. No vamos a echar para atrás nuestras potestades constitucionales”, comentó.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) contempla la responsabilidad política un funcionario público por parte de la Asamblea Nacional, por lo tanto el juicio es totalmente legal y constitucional.

- Publicidad -

“Nosotros la vamos a cumplir, cueste lo que nos cueste, pase lo que pase porque es nuestro deber y responsabilidad. No podemos aceptar que una burocracia, que quiera atornillarse en el poder, pretenda amenazar, amedrentar y chantajear la soberanía popular”.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que apoya de manera decidida a la Unidad Democrática y por tal motivo invitó a todos los venezolanos a retomar las calles de manera pacífica, a fin de restablecer la democracia en nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -