Figuera : Médicos y pacientes serán protagonistas en marcha de los récipes

-

- Publicidad -

Médicos, pacientes, familiares, gremios de la salud, organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos de la salud serán los protagonistas de la “Marcha de los Récipes”, pautada para este jueves 17 de noviembre y que partirá desde la Calle Élice de Chacao hasta la sede de la Nunciatura Apostólica.

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, Dinorah Figuera, quien explicó que actualmente el gobierno nacional no garantiza el derecho constitucional a la salud, debido a las malas políticas aplicadas en el referido sector.

- Publicidad -

“Esta movilización es convocada en momento en que se exige al Presidente Nicolás Maduro que se activen mecanismos para la compra, producción y distribución de medicamentos, así como permitir la ayuda humanitaria para recibir donaciones de organismos internacionales y países, que han demostrado su disposición y solidaridad, ante el déficit de medicamentos a nivel nacional”, comentó.

Asimismo la también Secretaria General adjunta de Primero Justicia, solicitó que se elimine la disposición que prohíbe el envío interno, a los estados, de medicamentos por encomiendas, ya que “es una demanda de personas que tienen familiares en el interior y no pueden utilizar este mecanismo de envío, producto del mandato Ejecutivo oficial”.

Igualmente insistió que el pueblo venezolano no debe abandonar la calle para protestar pacíficamente contra la errática política de salud pública del Estado “que ha demostrado que fracasó y debemos movilizarnos por este derecho, ejercer la denuncia necesaria para que, dentro del diálogo implementado entre el gobierno y la oposición, se generen acciones inmediatas para restituir el derecho fundamental al acceso a la salud y a los tratamientos”.

- Publicidad -

Agregó que el déficit de medicamentos llega, en algunos renglones, entre el 70 y 90 por ciento de escasez, tales son los casos de “antihipertensivos, tratamientos para la tiroides, diabetes así como otras enfermedades agudas y crónicas, sin contar los medicamentos de altos costo, que forma parte del programa del mismo nombre, que lleva regularmente el gobierno mediante el seguro social, hoy presenta graves fallas y ausencia, como son tratamientos oncológico, para enfermedades autoinmunes como el VIH entre otras patologías”.

 

En Barquisimeto también

A partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la Marcha por las Medicinas y la apertura del canal humanitario, en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, para exigir la pronta solución de la crisis humanitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -