I Encuentro de proyectos productivos e innovadores

María Fernanda Peñalver | Karen Paradas |

Al menos 200 estudiantes universitarios participaron en el I Encuentro de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento Productivo. Los mismos prepararon sus ideas que fueron presentadas en la Universidad Simón Rodríguez.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario Jesus Obrero (Iujo), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras, fueron algunas de las instituciones que estuvieron presentes en la jornada.

Propuestas innovadoras fueron expuestas por los jóvenes, quienes pretenden aportar sus conocimientos para lograr producir desde las comunidades, explicó Xiomara Antique, coordinadora de proyecto socio productivo.

Semilleros ornamentales, procesador de vino, propuesta de casas de adobe y fundición de materiales reciclables ligadas al hierro y aluminio que serán usados para la creación de utensilios de cocina, fueron algunas de las propuestas.

Se espera que los ocho proyectos sean postulados por el Consejo Estadal de Conocimiento Productivo en la Convocatoria de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento.

Cada uno de los exponentes recibió su certificado, con la intención de motivar que desde la juventud se sigan generando ideas para “combatir la guerra económica”, aseguró Antique.

Destacó que son iniciativas innovadoras de parte de los mismos estudiantes, quienes han estado constantemente trabajando en los proyectos.

La intención, además de ser una opción para la producción, también es llevar este tipo de ideas a distintos espacios, esperando que próximamente se genere otro encuentro en las distintas universidades.

Antique aseguró que son ideas que ya se estan implementando en las comunidades y aplaude el hecho de que haya sido precisamente el estado Lara el pionero en generar este tipo de acciones.

En el ámbito de alimentación también se presentaron algunos proyectos como procesamiento de la yuca para la obtención de almidón y la cría de sardinas y su posterior envasado para lograr generar más alimentos, destacó la coordinadora del programa, quien espera que estas creaciones generen un bien a la sociedad venezolana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios