Personas con discapacidad beneficiadas con cursos

-

- Publicidad -

El Consejo Estadal de Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara (Ceapdis) se ha encargado de brindar distintas herramientas a las ciudadanos con alguna discapacidad para que estos rompan los esquemas y comprueben por sí mismos que no hay barreras para el conocimiento.

Luis Montes de Oca, presidente de la institución, explicó que dada la cercanía del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (el 3 de diciembre), se han venido realizando distintas actividades que involucran a esta población.

- Publicidad -

Ayer se realizó la primera clase del taller “Defiéndete en inglés”, dijo el directivo, quien se mostró satisfecho con la participación de 25 ciudadanos que asistieron en la actividad que tendrá una duración de 16 horas académicas e incluirá certificado.

La intención es que no sientan limitante alguna, debido a que precisamente compañeros con sus mismas condiciones o similares han obtenido excelentes resultados haciendo distintos proyectos.

Además del inglés, se han venido dictando diferentes talleres como de cerámica, peluquería, barbería y elaboración de productos de limpieza, siendo este último el más solicitado debido al interés de las personas en ser ellos mismos quienes hagan sus creaciones y se surtan de este tipo de artículos.

- Publicidad -

“La idea es que las personas con discapacidad tengan las herramientas para formar su propia microempresa, que sean ciudadanos emprendedores”, destacó Montes de Oca.

Asimismo, se ha intentado incluirlos en los deportes. “Yo siempre digo que debemos ser como los 4×4 hacer 40 minutos de ejercicio diario por 4 días a la semana”, señaló el presidente quien es representante del estado en natación.

Otro de los beneficios que se está brindando desde el Ceapdis es la recepción de currículos de personas discapacitadas para así enviarlos a distintas empresas y que estos cumplan con su deber.

Por otra parte, Montes de Oca  hizo un llamado a aquellos ciudadanos que cuenten con alguna silla de ruedas en buen estado o rescatable para que estas se “repotencien” y sean donadas a quienes lo necesiten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -