“Los transportistas revenden el gas y nos dejan sin nada”

Mariángel Massiah | Stiven Valecillos |

Desde las  5:00 de la mañana del día de ayer, los habitantes del sector El Trompillo se dirigieron a esperar que llegará el camión con gas a su zona, pero el mismo nunca llegó.  Más de 15 días tienen los residentes sin recibir las bombonas y muchas familias simplemente no tienen con qué cocinarle los alimentos a sus bebes, niños o adultos de la tercera edad; ante el desespero y la rabia decidieron obstaculizar la vía principal de la zona y la carretera vía a Carorita.

“No tenemos para dónde agarrar. No hay gas y si cocinamos con leña los vecinos se molestan porque les hace daño a los niños pequeños. Todo sucede porque el gas lo desvían a otro lado”, expresó José Gómez, habitante de la zona.

Gomez igualmente denunció  que los transportistas desvían los camiones para revender las bombonas de gas hasta en 1.500 bolívares, siendo el precio regulado 50 bolívares. “Todo ahorita es trampa”.

A las 10:00 de la mañana inició la tranca. Madres de familia se encontraban en el lugar, incluso una de ellas sufrió una baja de tensión mientras protestaba ya que el gas no le alcanzó para preparar la cena de anoche y el desayuno de esta mañana.

Niños en edad escolar acompañaron a sus representantes porque simplemente no se sentían en condiciones de estudiar. “Con hambre no nos podemos concentrar”, manifestaron.

Nora Beatriz Pérez tiene una bebé de nueve meses de edad,  quien  nació con una bacteria en su estómago y tan solo se puede alimentar con crema de arroz  y sopas, ya que de su dieta salieron por completo los lácteos. No obstante, en su hogar ya no tiene gas y la cocción con leña le hace daño,  tanto a la menor como a ella, por un problema de asma.

“Resuelvo gracias a mi hermana a quien aún le queda gas en su cocina. Pero si se acaba no se qué haremos. Muchos ven la falta de gas como algo sencillo pero es algo tan complejo que algunos podrían necesitar ese servicio para garantizar una buena alimentación y salud a sus hijos y de paso tampoco se encuentran medicinas en este país”.

Pérez aseveró que el pueblo no desea estar en las calles con actos que incomoden a quienes ni siquiera son culpables de lo que sucede, pero las trancas es la única opción que tienen para encontrar una solución.

Otra protesta por gas se registró en la tarde de ayer en la intercomunal Barquisimeto- Acarigua, a la altura del Colegio Americano. La vía fue obstaculizada por los habitantes del sector a las 2:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios