MAS: son minorías las sentadas en el diálogo

-

- Publicidad -

A pesar de haber propuesto desde hace algunos años el diálogo como la respuesta a los distintos conflictos nacionales, los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que en el mismo no se está tomando en cuenta a la mayoría del país, y por ende, solo está sentada “una minoría”, según Felipe Mujica, secretario general.

Señaló que en el mismo solo existe  “una pequeña representación del Gobierno y que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no aglomera a toda la oposición”.

- Publicidad -

De tal manera, expresó que es necesario que se integren otros factores, pues si bien era entendible que en un principio todo se basara en estos dos, ahora deberían unirse distintos sectores que hacen vida en el país como en lo económico, seguridad y educación.

Explicó que no se trata de que se integre específicamente al MAS, sino que se trata de un diálogo plural y que así “la temática no sea solo la planteada por esos dos grupos”.

Venezuela debería ser el punto principal en la conversación, dijo Mujica, a la vez que hizo mención de esta iniciativa como algo “saludable” siempre y cuando exista una buena disposición de parte de los que están sentados.

- Publicidad -

En cuanto a esto destacó que lamentablemente se han tenido descalificaciones de parte de ambos bandos, y que si el diálogo se hubiese generado antes de manera sincera, “sin sabotaje del gobierno ni errores de la MUD” quizás se hubiese obtenido un buen resultado hace tiempo.

“Es preferible dialogar que confrontar”, señaló el secretario general, por lo que desde el partido que representa siempre se ha saludado al diálogo, y quieren ser positivos en cuanto al mismo, a pesar de que “al igual que muchos venezolanos no sabemos ciertamente cuáles son las condiciones”, igualmente destacó que entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno Nacional no se tiene transparencia sino manipulación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -